Bioparque: aúnan esfuerzos para reproducir un animal considerado extinto en Argentina

Junto a bioparques y entidades especializadas en fauna de distintos puntos del país, la Municipalidad de La Plata trabaja en un programa de reproducción del Guacamayo Rojo, un ave considerada extinta en el país.

LOCALES 22/07/2022 Lucio Porté Lucio Porté
01ab

“Este es un ejemplo de cómo el trabajo en equipo y colaborativo entre distintas instituciones y organizaciones, donde cada una tiene un rol distinto, puede potenciar la conservación de la biodiversidad”, resaltó al respecto el secretario de Espacios Públicos del Municipio, José Etchart.

Para avanzar en el objetivo, representantes del Bioparque dependiente de la Municipalidad de La Plata participaron de una reunión que se realiza anualmente junto a referentes del Ecoparque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Temaikén, el Bioparque de Olavarría, la fundación Rewilding Argentina y el Parque de la Biodiversidad de Córdoba.

“Emprendemos este camino para contribuir y colaborar en contrarrestar la pérdida de biodiversidad que están sufriendo nuestros hábitats naturales en los últimos años”, agregó el funcionario.

Según se informó, el programa de reproducción del animal, cuyo nombre científico es Ara chloroptera, está enmarcado en convenios de cooperación para el rescate y la recuperación de especies amenazadas que el Municipio y Rewilding Argentina firmaron en 2016.

Para hacerlo realidad, se conformaron dos parejas reproductoras que se encuentran ubicadas en el sector de cría de aves amenazadas del Bioparque y se preparó a un equipo técnico dedicado exclusivamente al manejo de estas especies.

Según lo acordado en el proyecto, si llegaran a nacer nuevos ejemplares en el espacio ubicado en el Paseo del Bosque, estos serán liberados oportunamente en su área de distribución natural en Argentina.

DESCARGAAPP

Últimas noticias
Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

8

Jornada de Donación de Sangre en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 25/04/2024

La jornada de donación de sangre se llevará a cabo este sábado 27 de abril en las instalaciones del club (calle 650 esquina 4). Esta actividad, que se realiza habitualmente, busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y colaborar con el Instituto de Hemoterapia.

Te puede interesar
Día Mundial de la Poesía

Día Mundial de la Poesía

Lucio Porté
LOCALES 22/03/2024

Sicardi TV se acerca a la literatura con motivo del Día Mundial de la Poesía. En esta ocasión, conversamos con Juan Ignacio Mercapide, una referencia en el ámbito literario local.

ejercito

Abren inscripciones para Soldados Voluntarios en el Regimiento de Infantería Mecanizado 7 del Ejército Argentino

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El Regimiento de Infantería Mecanizado 7 del Ejército Argentino ha anunciado la apertura de inscripciones para aquellos ciudadanos argentinos que deseen formar parte de las filas militares como Soldados Voluntarios. Esta convocatoria representa una oportunidad única para aquellos interesados en servir al país y adquirir experiencia en el ámbito militar.

Lo más visto
Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

Lucio Porté
24/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Ana Negrete, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata, compartió su visión sobre la importancia de esta celebración y el papel fundamental de la cultura local en la construcción de comunidad.

Micro de la línea Este

No habrá paro de micros

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

El servicio de transporte público seguirá operando con normalidad tras confirmarse que el gremio UTA descartó la medida de fuerza anunciada.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo