Municipales acordaron un 60% de aumento salarial

El intendente Garro, y los gremios de trabajadores lograron consensuar un acuerdo paritario del 60% interanual para los municipales. A su vez, se dispuso completar el pase masivo a Planta Permanente para quienes tengan más de tres años de antigüedad. 

LOCALES 04/08/2022 Lucio Porté Lucio Porté
Screenshot_20220804-103512_Gmail

"Lo primero que buscamos es acompañar a los trabajadores municipales y sus familias ante esta grave situación económica que estamos atravesando, brindándoles seguridad laboral”, expresó el Jefe Comunal.

El mandatario confirmó que este nuevo aumento salarial se aplicará en tres etapas, y permitirá alcanzar un 60% de incremento interanual en el básico y en todas las bonificaciones fijas y no fijas.

En ese contexto, Garro valoró: “Esta mejora es posible porque como gestión definimos prioridades y decidimos reducir la planta política a través de una modificación del Gabinete. Porque lo primero es acompañar a los trabajadores municipales en esta grave situación económica que estamos padeciendo los platenses, los bonaerenses y todos los argentinos”.

El nuevo aumento será pagadero en tres tramos, con incrementos en el orden del 5% en agosto, 20% en septiembre y el 5% restante a partir de octubre. 

También se acordó un incremento para las bonificaciones fijas y no fijas que tendrá lugar durante los mismos meses que el aumento salarial.

A su vez, en acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN, se anunció el pase masivo del personal municipal a la Planta Permanente, lo cual brindará previsibilidad y seguridad laboral a todos los trabajadores que tengas más de 3 años de antigüedad en la Comuna. 

Esta medida incluirá a todo el personal municipal en actividad, que no registre sanciones disciplinarias y no cuente con un porcentaje de inasistencias injustificadas significativo. 

En el marco de la reunión, se dispuso a su vez el compromiso de las partes de volver a reunirse durante el mes de noviembre. 

Es importante destacar que, con este incremento, el Municipio de La Plata logra alcanzar la pauta que planteó la provincia de Buenos Aires (60% de aumento salarial a estatales); mientras que también está notoriamente por encima del 38% promedio de aumento de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM).

DESCARGAAPP

Últimas noticias
Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Te puede interesar
Farmacia

Farmacias de Turno para el Mes de Marzo en La Plata y Alrededores

Lucio Porté
LOCALES 01/03/2024

En Sicardi, la Farmacia Pagoto, ubicada en 659 e/9 y 10, estará atendiendo el viernes 8 y el domingo 24 de marzo. En Arana, la Farmacia 637, situada en la intersección de la 637 y 9bis, brindará sus servicios el sábado 2 y el lunes 18 de marzo. Siempre desde las 8:30 hs.

municipalidad

La Asociación de Auditores Internos del Estado detectó graves irregularidades administrativas y financieras

Lucio Porté
LOCALES 02/02/2024

El intendente Julio Alak recibió un documento de parte de la Asociación de Auditores Internos del Estado (AAIE), que constituyó un “Informe sobre el Régimen Municipal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno”. La auditoría externa da cuenta de situaciones de gravedad administrativa y financiera en el interior de la Municipalidad de La Plata y ratifica los datos ya recabados por la actual gestión.

02

#Corriendoayudas: se viene la 12va Maratón del Ludovica

Lucio Porté
LOCALES 22/02/2024

Hasta el 3 de abril está abierta la inscripción para la 12a Maratón de la Defensoría del pueblo de la provincia de Buenos Aires, el evento a beneficio del Hospital de Niños de La Plata que se realizará el 7 de abril en la República de los Niños.

Lo más visto
Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

6

Reclaman por falta de gas y problemas en el comedor en una escuela de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 18/04/2024

Las familias de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N.º 2 Prof. Andrés Ferreyra, ubicada en la calle 9 N.º 777 entre 48 y 47, La Plata, expresaronn su preocupación y solicitaronn medidas inmediatas para abordar dos problemas críticos: las deficiencias en la infraestructura del establecimiento y las irregularidades en el servicio de comedor.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo