Un nuevo tramo de ciclovías para conectar la zona de universidades con el centro de la Ciudad

En el marco del plan integral de movilidad y circuitos seguros que ejecuta la Municipalidad de La Plata en todo el Partido, se iniciarán los trabajos para crear una nueva ciclovía en diagonal 79 de Av. 1 a calle 6 con el objetivo de seguir sumando kilómetros a la extensa red de bicisendas.

LOCALES 08/08/2022 Lucio Porté Lucio Porté
01a

El nuevo tramo busca conectar la zona de facultades con el centro de la Ciudad, contemplando tareas de demarcación en cruces y paradas del transporte público, rampas, sendas peatonales, y puesta en valor de las esquinas.

Además, los carriles exclusivos se conectarán con las redes ya existentes garantizando una infraestructura segura para quienes optan por el uso de la bicicleta como medio de movilidad.

En esa línea, el secretario local de Espacios Públicos, José Etchart, remarcó: “Seguimos trabajando en pos de adoptar medidas que favorezcan la movilidad activa, incorporando corredores que conecten distintos sectores del casco urbano y los barrios de las diferentes localidades”.

De esta manera, se informó que, hasta el momento, el Municipio ejecutó más de 40 kilómetros de bicisendas y ciclovías; mientras que prevé, para este año, avanzar con otros 10 Km. en distintas localidades del Partido.
A su vez, como parte de una política integral de movilidad sustentable, la Comuna continúa con el desarrollo de otras iniciativas que fomentan el uso de la bicicleta, entre ellas la “Biciescuela Itinerante”, “Movete en Bici” y el ciclo “Bicitando la Ciudad”.

DESCARGAAPP


 
 
 

Te puede interesar
4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

Encuentro de Memoria en Ignacio Correas: Compartiendo Historias de un Pueblo

Actividades conmemorativas por el Día de la Memoria en la Biblioteca "El Humedal"

Lucio Porté
LOCALES 22/03/2024

El próximo sábado 23 de marzo, la Biblioteca "El Humedal", ubicada en el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se convertirá en el escenario de un encuentro significativo en conmemoración al Día de la Memoria. Poli Carzolio, responsable de la biblioteca, compartió detalles sobre las actividades planificadas en una entrevista en el programa "Punto de Encuentro" de Sicardi TV.

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Con motivo del inicio de la Semana Santa, Cristina Storchi de la Capilla San Pedro de Villa Garibaldi compartió detalles sobre las celebraciones que se llevarán a cabo durante estos días de reflexión y fe.

Lo más visto
8

Jornada de Donación de Sangre en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 25/04/2024

La jornada de donación de sangre se llevará a cabo este sábado 27 de abril en las instalaciones del club (calle 650 esquina 4). Esta actividad, que se realiza habitualmente, busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y colaborar con el Instituto de Hemoterapia.

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

Una de las actividades del Club Unidos por Garibaldi llevó a cabo una demostración. Viví con nosotros esta muestra de Karate. Iaaaaaa!!! #karate #cobrakai

Los Ortiz, una familia folclórica

Los Ortiz, una familia folclórica

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del 136° aniversario de Villa Garibaldi, la emblemática familia folclórica, los Ortiz, brilló en el escenario de la Plaza Ángel Colabella. La presentación, parte de los espectáculos programados para la celebración, atrajo a una numerosa audiencia que se congregó para disfrutar de la música y el talento local.

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Juane Skrt, reconocido músico local, compartió su historia desde los inicios en Viedma hasta su consolidación como solista en La Plata, reflexionando sobre la escena musical del barrio y sus proyectos futuros.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo