Ponen en valor el parque semafórico de la ciudad y apuntan a la "onda verde"

Con el objetivo de optimizar la seguridad vial y brindar mayor seguridad a conductores y peatones, la Municipalidad de La Plata está llevando adelante un trabajo de mantenimiento y puesta en valor del parque semafórico de la ciudad. Se solicitó a la Provincia sincronizar la onda verde sobre Av. 44.

LOCALES 10/08/2022 Lucio Porté Lucio Porté
01c

En el marco del Plan Estratégico Municipal 2030 y como parte de las acciones que viene desarrollando la Comuna en todo el Partido para agilizar y mejorar el tránsito, la Secretaría de Planeamiento Urbano informó que se trabaja en el mantenimiento y en nuevas “ondas verdes” en el Partido.

“El mantenimiento se realiza de manera integral, planificada y mensualmente, permitiendo al personal municipal adelantarse a los arreglos y no trabajar a demanda”, explicó al respecto la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta.  

Asimismo, la funcionaria agregó que “dicha puesta en valor es sumamente importante ya que una vez que los decrementadores de los semáforos se encuentren sincronizados se podrá generar la ‘onda verde’ en nuevas arterias y avenidas”.

Cabe destacar que los decrementadores contienen un reloj digital que realiza un conteo del tiempo de duración de cada luz del semáforo, indicando a peatones y conductores lo que resta de espera, de manera tal que, al llegar a un cruce semaforizado, ambos pueden saber cuánto les falta para avanzar o frenar, respectivamente.  

AVANZA LA ONDA VERDE EN DIVERSOS PUNTOS DE LA CIUDAD

En el marco de estas acciones para agilizar y mejorar los ingresos y egresos de la ciudad, se avanza con la “onda verde” en las principales arterias, avenidas y accesos.

En ese sentido, se precisó que actualmente están en funcionamiento la “onda verde” en Av. 1 desde 58 a 45 desde las 6 a las 23; en Av. 7 desde 529 a 51 y desde 76 a 53, ingreso al casco en el horario de 6 a 14 horas y salida del casco desde 6 a 22.

Asimismo, continúa funcionando en Av. 13 desde 526 a 44, tanto de ingreso al casco como la salida y el tramo de Av. 7 de 44 a 50 sólo para ingresos de 6 a 22 horas. 

Por otra parte, también está funcionando en Camino Centenario desde 495 a 511, tanto para ingresos y egresos y diagonal 74 desde 60 a 54, para ingresos y egresos.  

NUEVA ONDA VERDE EN AV. 44

Además, se avanza con la “onda verde” en la Av. 44 entre 8 y 31 de 8 a 14 horas para los ingresos y de 14 a 22 para el egreso.  

“Hasta esa zona depende de nosotros y hemos solicitado a Vialidad Provincial el control de los semáforos desde 131 a Ruta 2, ya que nos ayudaría a sincronizar y mejorar tanto el ingreso como el egreso”, explicaron desde la Comuna.  

Cabe destacar que desde el Municipio se viene solicitando a Vialidad Provincial el control de dichos cruces semafóricos con el objetivo de poder agilizar y mejorar los accesos.

DESCARGAAPP

Últimas noticias
5

Reparan un semáforo y hay reclamos por largas filas de autos

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

Después de varias semanas inactivo, el semáforo ubicado en Av. 7 y 637 volvió a funcionar el fin de semana. Y ya generó más inconvenientes que beneficios. Varios automovilistas reclamaron a este medio por la reconfiguración del ordenador vial, debido a que se generan colas que llegan hasta 650.

Te puede interesar
aedes_aegypti

Se declaró el brote de dengue en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Se da después de la muerte de un hombre de 42 años con un caso confirmado de esta enfermedad. La declaración de esta situación epidemiológica es fundamental para dirigir acciones y optimizar recursos. La Municipalidad acentúa los operativos de prevención.

02

Macabro hallazgo en el cementerio de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 21/02/2024

Encuentran más de 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos humanos en el cementerio local. El hallazgo se dio en el marco de las auditorías impulsadas por el intendente Julio Alak. La Municipalidad de La Plata radicó una denuncia penal.

alak

Alak inauguró el 81° período de sesiones del Concejo deliberante de la ciudad

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, delineó una visión ambiciosa durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Con un enfoque claro en la reconstrucción de la administración pública y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos platenses, Alak destacó la necesidad de revalorizar la ciudad como capital provincial. Su discurso, centrado en la transparencia, el orden y la eficiencia, marcó el inicio de una nueva etapa en la gestión municipal.

Lo más visto
6

Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

Lucio Porté
POLICIALES 22/04/2024

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

Misa por el aniversario de Villa Garibaldi

Misa por el aniversario de Villa Garibaldi

Lucio Porté
Videos 22/04/2024

Este domingo se realizó un oficio religioso con motivo de los 136 años del barrio. Autoridades municipales y de instituciones locales, junto con vecinos participaron de los actos conmemorativos.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo