


Ponen en valor el parque semafórico de la ciudad y apuntan a la "onda verde"
Lucio Porté


En el marco del Plan Estratégico Municipal 2030 y como parte de las acciones que viene desarrollando la Comuna en todo el Partido para agilizar y mejorar el tránsito, la Secretaría de Planeamiento Urbano informó que se trabaja en el mantenimiento y en nuevas “ondas verdes” en el Partido.
“El mantenimiento se realiza de manera integral, planificada y mensualmente, permitiendo al personal municipal adelantarse a los arreglos y no trabajar a demanda”, explicó al respecto la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta.
Asimismo, la funcionaria agregó que “dicha puesta en valor es sumamente importante ya que una vez que los decrementadores de los semáforos se encuentren sincronizados se podrá generar la ‘onda verde’ en nuevas arterias y avenidas”.
Cabe destacar que los decrementadores contienen un reloj digital que realiza un conteo del tiempo de duración de cada luz del semáforo, indicando a peatones y conductores lo que resta de espera, de manera tal que, al llegar a un cruce semaforizado, ambos pueden saber cuánto les falta para avanzar o frenar, respectivamente.
AVANZA LA ONDA VERDE EN DIVERSOS PUNTOS DE LA CIUDAD
En el marco de estas acciones para agilizar y mejorar los ingresos y egresos de la ciudad, se avanza con la “onda verde” en las principales arterias, avenidas y accesos.
En ese sentido, se precisó que actualmente están en funcionamiento la “onda verde” en Av. 1 desde 58 a 45 desde las 6 a las 23; en Av. 7 desde 529 a 51 y desde 76 a 53, ingreso al casco en el horario de 6 a 14 horas y salida del casco desde 6 a 22.
Asimismo, continúa funcionando en Av. 13 desde 526 a 44, tanto de ingreso al casco como la salida y el tramo de Av. 7 de 44 a 50 sólo para ingresos de 6 a 22 horas.
Por otra parte, también está funcionando en Camino Centenario desde 495 a 511, tanto para ingresos y egresos y diagonal 74 desde 60 a 54, para ingresos y egresos.
NUEVA ONDA VERDE EN AV. 44
Además, se avanza con la “onda verde” en la Av. 44 entre 8 y 31 de 8 a 14 horas para los ingresos y de 14 a 22 para el egreso.
“Hasta esa zona depende de nosotros y hemos solicitado a Vialidad Provincial el control de los semáforos desde 131 a Ruta 2, ya que nos ayudaría a sincronizar y mejorar tanto el ingreso como el egreso”, explicaron desde la Comuna.
Cabe destacar que desde el Municipio se viene solicitando a Vialidad Provincial el control de dichos cruces semafóricos con el objetivo de poder agilizar y mejorar los accesos.







Mantenimiento y refuerzo eléctrico en Sicardi: los motivos del corte de energía

Llegaron los DEA y Sicardi avanza para convertirse en un barrio cardioprotegido

Vecinos de Parque Sicardi reclaman por la acumulación de restos de poda

Obra hidráulica en 18 y 659: este martes habrá corte parcial de la calzada por el cruce

"Tango Para Tres" se presenta en el Teatro Metro de La Plata

Mantenimiento y refuerzo eléctrico en Sicardi: los motivos del corte de energía


Estudiantes clasificó a la final de la Copa Libertadores tras eliminar a Flamengo en el Maracaná





