El Instituto Cultural presenta el programa “Memoria es Cultura”

QUÉ HAGO? 16 de agosto de 2022 Por Lucio Porté
Una acción artística que propone vislumbrar la construcción de nuevas memorias, nuevas identidades, infancias y juventudes para la construcción de las políticas de memoria, verdad y justicia.
01a

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará a cabo el lanzamiento institucional del programa “Memoria es Cultura” este jueves 18 de agosto a las 18:00. El evento tendrá como lugar el Planetario de la Ciudad de La Plata, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata ( Av. Iraola y Calle 118; Paseo del Bosque).

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires tiene la voluntad política de incorporar la perspectiva de derechos como eje transversal a las políticas desarrolladas en el territorio y, además, implementar un programa específico que aborde la construcción de la memoria colectiva como articuladora social de procesos de subjetivación política en clave de derechos, donde el arte y la cultura cobran un valor fundamental a partir de un enfoque dialógico e integral de los Derechos Humanos, que posibilite visibilizar y poner en valor las tramas identitarias de la Provincia de Buenos Aires.

DESCARGAAPP

Te puede interesar

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo

Te puede interesar