Terror en un coche de la línea 307

Dos personas subieron al interno 356 en 137 y 72. Amenazaron al chofer a los gritos, rompieron los vidrios de la unidad y tuvieron en vilo a los pasajeros. Una pasajera logró comunicarse por teléfono y policías de Arana los detuvieron en 637 y 131.

POLICIALES 17/08/2022 Lucio Porté Lucio Porté

Un viaje de terror, tuvieron los pasajeros que habitualmente toman la línea de micros 307, ramal "D" que circula hasta Arana en la tardecita de este martes. La unidad que al momento del hecho era conducida por Juan Pablo Mirabile, fue abordada por dos sujetos, de 26 y 42 años respectivamente, oriundos de Barrio Aeropuerto.

Como estas personas estaban conversando en el medio de la Avenida 137 a la altura de 72, el chofer iba a continuar la marcha. Fue entonces que los sujetos se colocaron frente a la unidad para detenerlo. Subieron al micro y allí empezó la odisea. Lo que siguió fue una seguidilla de amenazas e insultos que tuvo en vilo a todos los pasajeros.

Una joven que viajaba en esa unidad se pudo comunicar vía WhatsApp con su mamá, quien se puso en contacto con la policía de Arana. Además, logró captar un audio del momento en que increpaban al chofer.

El héroe de la jornada fue un capitán del regimiento de Arana, que casualmente viajaba en esa unidad y que, en un movimiento certero, logró reducir a unos de ellos con una maniobra de defensa personal. Inmediatamente el otro, el más joven, se dirigió hasta el fondo del coche y allí descartó un arma blanca de fabricación casera con la que amenazaron al chofer.

Al llegar a 637 y 131, la policía ya advertida de la situación detuvo la unidad y aprehendió a los revoltosos, quienes están acusados de "daños y amenazas". En el operativo se secuestraron una cuchilla tipo faca de 30cm de hoja, un formón de acero de 20 cm y una cadena de distribución de acero (que utilizaron para romper el vidrio).

En la causa interviene la UFI n° 17a cargo de la Dra. Di Lorenzo.   

DESCARGAAPP

Últimas noticias
Micro de la línea Este

No habrá paro de micros

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

El servicio de transporte público seguirá operando con normalidad tras confirmarse que el gremio UTA descartó la medida de fuerza anunciada.

Te puede interesar
Robaron en dos locales comerciales en Villa Garibaldi

Robaron en dos locales comerciales en Villa Garibaldi

Lucio Porté
POLICIALES 08/04/2024

Ocurrió el sábado por la mañana, en calle 659 entre 9 y 10. De un local de ropa se llevaron cerca de dos millones de pesos. En la estética, Graciela, su dueña, contó a Sicardi TV que la alarma que tenía contratada no funcionó. Tiene indignación e iniciará acciones legales.

Lo más visto
Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

Lucio Porté
24/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Ana Negrete, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata, compartió su visión sobre la importancia de esta celebración y el papel fundamental de la cultura local en la construcción de comunidad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo