Show gratuito de Canticuénticos en el Teatro Argentino de La Plata

Este domingo, desde las 14:30, se podrá disfrutar de una tarde llena de juegos y músicas para celebrar a los niños en el Centro Provincial de las Artes de 9 y 51.

QUÉ HAGO?19/08/2022Lucio PortéLucio Porté
01d

Este domingo 21 de agosto se celebra el Día de las Niñeces y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires realizará un evento especial en el Teatro Argentino de La Plata que tendrá como show central y gratuito a Canticuénticos. Será desde las 14:30 en la esquina de 9 y 51 de la capital provincial. Habrá además una juegoteca.

La propuesta es parte de la programación pensada por el ministerio que encabeza Florencia Saintout en el marco del “Mes de las Niñeces”, el cual incluye espectáculos además en escuelas rurales, plazas, teatros, museos, hogares y centros cerrados. En varios casos, la propuesta es un trabajo conjunto con otras carteras como Desarrollo de la Comunidad, Educación y Hábitat.

“Este Mes de las Niñeces lo vivimos y lo pensamos como una continuidad de Vacaciones Divertidas, una idea que fue realmente un éxito porque movilizó a miles y miles de bonaerenses y cientos de artistas detrás de una idea de acceso profundo a la cultura. Preparamos esto con el mismo sentimiento y objetivo”, señaló Saintout al respecto.

Canticuénticos es un reconocido grupo argentino de música para las infancias y familias. Con más de 12 años de trayectoria, ha recorrido gran parte de América Latina, realizando más de 1100 espectáculos con una propuesta original, alejada de los estereotipos, que combina diversión con emociones profundas, convocando a toda la familia para cantar, jugar y bailar a través de la música en vivo, el humor, la poesía y la emoción. Sus canciones se cantan, bailan y escuchan en miles de hogares, escuelas y jardines de toda América Latina, con millones de reproducciones en las plataformas digitales.

Entre sus canciones más conocidas se pueden mencionar: “La Cumbia del Monstruo de la laguna”; “El mamboretá”; “Noni noni”; Bate con la cucharita; Viene para acá, Quiero para mí, Si viene de la tierra y, A cocochito.

Canticuénticos acumula una serie de reconocimientos, premios y menciones, como por ejemplo: declarado de interés cultural por el Senado de la Nación de Argentina por su trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano”.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Antonio Birabent anticipa su show histórico en Berisso | Entrevista

Antonio Birabent se presenta en Berisso con un show histórico

Lucio Porté
QUÉ HAGO?09/12/2025

El reconocido músico se presentará por primera vez en la ciudad vecina este viernes 12 de diciembre. Acompañado por los artistas locales Luis Volcoff y Diego Rolón, ofrecerá un recorrido exclusivo por sus álbumes experimentales "Azar" y "Anatomía" en la histórica esquina de Nueva York y Marsella.

4_2

El Grupo Scout Papa Francisco organiza un gran "Bingo Scout"

Lucio Porté
QUÉ HAGO?06/11/2025

🗓️ ¿Cuándo? Domingo 9/11, 12:00 hs. 📍 ¿Dónde? Capilla Santa Marta (30 e/ 704 y 705). 🍽️ Habrá parrilla, buffet y cosas ricas para el mate. 🏕️ Todo lo recaudado es para el Campamento de Verano del grupo. ¡Acercate a jugar, divertirte y colaborar!

Lo más visto
Comienza el verano 25/26

Llegó el verano: hoy es el día más largo del año

Lucio Porté
LOCALES21/12/2025

Este domingo, puntualmente a las 12:03 hora argentina, se produjo el solsticio de diciembre, marcando el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Este fenómeno determina que hoy sea la jornada con la mayor cantidad de horas de luz solar de todo el ciclo anual.

Camioneta accidentada en La Armonía

Arana: Violento choque de una camioneta en 137 y 620

Lucio Porté
POLICIALES23/12/2025

Un vecino de Arana de 43 años protagonizó un fuerte siniestro vial esta mañana al perder el control de su camioneta y chocar contra un árbol cerca del ingreso a Colonia La Armonía. El conductor fue asistido por el SAME y trasladado al Hospital San Martín, donde se encontraría fuera de peligro.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo