El municipio va a la justicia por un loteo ilegal en Correas

Es por el incumplimiento de las actas labradas. La comuna acudirá a la Justicia Penal para frenar la venta de un loteo ilegal, que lleva adelante una inmobiliaria en la localidad de Ignacio Correas

LOCALES 22/08/2022 Lucio Porté Lucio Porté
Screenshot_20220822-131532_WhatsApp

El espacio situado en la calle 22 entre 699 y 704 no cuenta con la habilitación municipal, por lo que la Comuna avanzará con la denuncia en la Justicia, luego de haber presentado actas contravencionales que fueron incumplidas. 

“Venimos advirtiendo esta situación desde hace tiempo y desde la inmobiliaria continúan comercializando los terrenos, por lo que avanzaremos en la Justicia para frenarlo. Hay una firme decisión de parar con este tipo de loteos ilegales que además en este caso está en una zona inundable”, explicó la Secretaria de Planeamiento municipal, María Botta.

Cabe destacar que en junio del 2020 y julio 2021 el municipio llevó adelante clausuras en dichos terrenos por no contar con las habilitaciones pertinentes y por haber abierto calles sin permisos y, pese a esto, desde la inmobiliaria continuaron con la comercialización de 69 lotes.

“En una primera instancia tomamos conocimiento a partir de la venta a través de redes sociales y también por denuncias de vecinos, luego pudimos constatar que la construcción, además de no tener habilitaciones, afecta al sector del humedal que es una zona protegida por lo que no permitiremos que ese loteo avance”, aclaró la funcionaria.

Al igual que sucedió con las inmobiliarias que comercializaban los lotes en una primera instancia, el Municipio constató que actualmente la inmobiliaria De Sagastizábal es la que ofrece los terrenos. Según informaron desde la Comuna, elevarán la denuncia correspondiente al tribunal de disciplina del Colegio de Martilleros.

DESCARGAAPP

Últimas noticias
Te puede interesar
Denuncian irregularidades en loteo de Arana

Denuncian irregularidades en loteo de Arana

Lucio Porté
LOCALES 11/03/2024

Vecinos de un loteo en la intersección de las calles 131 y 630, en la zona sur de la ciudad, denuncian una serie de irregularidades en un desarrollo inmobiliario conocido como "Lomas de Arana", incluyendo la falta de permisos municipales, deficiencias en los servicios básicos y problemas de drenaje. Los afectados reclaman una pronta intervención de las autoridades para solucionar estos problemas.

Inició el ciclo lectivo en el Fines de Arana

Arranca un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines en espacios de memoria

Lucio Porté
LOCALES 18/03/2024

En un gesto significativo que fusiona la educación con la memoria histórica, cuatro espacios de memoria en la provincia de Buenos Aires se preparan para el inicio de un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines. Esta iniciativa, que ofrece educación para adultos, representa un compromiso con la inclusión y la justicia social, al tiempo que honra la memoria de las víctimas del terrorismo de estado.

Lo más visto
Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo