El municipio va a la justicia por un loteo ilegal en Correas

Es por el incumplimiento de las actas labradas. La comuna acudirá a la Justicia Penal para frenar la venta de un loteo ilegal, que lleva adelante una inmobiliaria en la localidad de Ignacio Correas

LOCALES 22/08/2022 Lucio Porté Lucio Porté
Screenshot_20220822-131532_WhatsApp

El espacio situado en la calle 22 entre 699 y 704 no cuenta con la habilitación municipal, por lo que la Comuna avanzará con la denuncia en la Justicia, luego de haber presentado actas contravencionales que fueron incumplidas. 

“Venimos advirtiendo esta situación desde hace tiempo y desde la inmobiliaria continúan comercializando los terrenos, por lo que avanzaremos en la Justicia para frenarlo. Hay una firme decisión de parar con este tipo de loteos ilegales que además en este caso está en una zona inundable”, explicó la Secretaria de Planeamiento municipal, María Botta.

Cabe destacar que en junio del 2020 y julio 2021 el municipio llevó adelante clausuras en dichos terrenos por no contar con las habilitaciones pertinentes y por haber abierto calles sin permisos y, pese a esto, desde la inmobiliaria continuaron con la comercialización de 69 lotes.

“En una primera instancia tomamos conocimiento a partir de la venta a través de redes sociales y también por denuncias de vecinos, luego pudimos constatar que la construcción, además de no tener habilitaciones, afecta al sector del humedal que es una zona protegida por lo que no permitiremos que ese loteo avance”, aclaró la funcionaria.

Al igual que sucedió con las inmobiliarias que comercializaban los lotes en una primera instancia, el Municipio constató que actualmente la inmobiliaria De Sagastizábal es la que ofrece los terrenos. Según informaron desde la Comuna, elevarán la denuncia correspondiente al tribunal de disciplina del Colegio de Martilleros.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Encuentro de Memoria en Ignacio Correas: Compartiendo Historias de un Pueblo

Actividades conmemorativas por el Día de la Memoria en la Biblioteca "El Humedal"

Lucio Porté
LOCALES 22/03/2024

El próximo sábado 23 de marzo, la Biblioteca "El Humedal", ubicada en el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se convertirá en el escenario de un encuentro significativo en conmemoración al Día de la Memoria. Poli Carzolio, responsable de la biblioteca, compartió detalles sobre las actividades planificadas en una entrevista en el programa "Punto de Encuentro" de Sicardi TV.

Invasión de mosquitos: una nube zumbante en Arana

Mosquitos en masa: llega la fumigación a la región

Lucio Porté
LOCALES 20/02/2024

Un usuario compartió con Sicardi TV un video capturado en 22 y 637 donde pueden verse nubes de mosquitos. La municipalidad aclaró que se trata de un mosquito de tormenta y no tiene relación con el Dengue. Hoy estarán fumigando en la zona.

municipalidad

La Asociación de Auditores Internos del Estado detectó graves irregularidades administrativas y financieras

Lucio Porté
LOCALES 02/02/2024

El intendente Julio Alak recibió un documento de parte de la Asociación de Auditores Internos del Estado (AAIE), que constituyó un “Informe sobre el Régimen Municipal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno”. La auditoría externa da cuenta de situaciones de gravedad administrativa y financiera en el interior de la Municipalidad de La Plata y ratifica los datos ya recabados por la actual gestión.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Motochorros abordaron a un joven para robarle la bicicleta y el celular

Motochorros abordaron a un joven para robarle la bicicleta y el celular

Lucio Porté
Videos 26/03/2024

El hecho ocurrió en inmediaciones de las calles 96 y 155, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta abordaron a un joven de 17 años. A punta de pistola le sustrajeron la bicicleta y el celular. Vecinos identificaron a los maleantes y personal de la Subcomisaría Arana logró aprehenderlos.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo