Llega el operativo Acercar a Villa Garibaldi

ACERCAR es el programa lanzado por ANSES para reactivar el cobro de Asignaciones Universales por Hijo (AUH) que fueron dadas de baja entre 2017 y 2019. Será este viernes 26 desde las 10:00hs en 22 y 652.

LOCALES 25/08/2022 Lucio Porté Lucio Porté
00d

La jefa Regional de Anses, Paula Lambertini, informó que se realizará un nuevo Operativo ACERCAR en la localidad de Villa Garibaldi, este viernes 26 de agosto, de 10 a 13.30 en las instalaciones de la Capilla San Pedro, ubicado en calle 22 y 652. En el mismo se podrán entregar libretas, inscribir a niños que dejaron de percibir la AUH, completar y realizar consultas sobre las prestaciones del organismo en general. Además, se recibirán inscripciones al Progresar que ahora cuenta también con una nueva modalidad compensatoria para estudiar idiomas.

La jefa de la regional de Anses con asiento en La Plata, explicó que “tal como lo venimos haciendo desde 2021, todas las semanas realizamos un operativo que acerca equipos y especialistas a los barrios de nuestra región para resolver todas las consultas y trámites de nuestro organismo”.

00c

ACERCAR es el programa lanzado por ANSES para reactivar el cobro de Asignaciones Universales por Hijo (AUH) que fueron dadas de baja entre 2017 y 2019; se realiza con el objetivo de asegurar el acceso a este beneficio entre los chicos y chicas de 0 a 18 años y ya reincorporó desde su lanzamiento a un millón de niñas, niños y adolescentes.

Quienes necesiten hacer un trámite o consulta, deben concurrir con su con su DNI. No obstante, todos estos trámites también pueden hacerse desde la página web o las oficinas de ANSES, sacando un turno previamente a través de la página web oficial.

En el operativo se puede tramitar la libreta de la asignación, inscribirse en el programa Hogar, en el Progresar, asesorarse sobre jubilaciones, salarios familiares y realizar todas las consultas relacionadas al organismo; sin turno previo.  

DESCARGAAPP

Últimas noticias
Te puede interesar
Restauran baranda del puente de 637

Restauran baranda del puente de 637

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

Tras el peligroso colapso de una baranda en el puente de 637, ubicado sobre la Av. 7, la delegación de Villa Garibaldi tomó acción reparadora. La intervención se considera vital para la seguridad de quienes transitan por el lugar, especialmente los estudiantes que utilizan la vereda adyacente a diario.

Captura de pantalla 2024-02-29 153805

Google celebra el 29 de Febrero con un Doodle animado

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

El 29 de febrero no es un día cualquiera, es un día bisiesto, un día que solo ocurre cada cuatro años para mantener nuestro calendario sincronizado con la Tierra y el Sol. Google no quiso dejar pasar esta ocasión especial y dedicó un doodle animado para celebrarlo.

En qué estado está el proyecto de la Secundaria en Ignacio Correas

En qué estado está el proyecto de la Secundaria en Ignacio Correas

Lucio Porté
LOCALES 13/04/2024

Las expectativas de contar con una escuela secundaria en Ignacio Correas han sido motivo de esperanza para la comunidad, especialmente para aquellos que entienden la necesidad e importancia de este establecimiento educativo en la zona, como lo expresó Bárbara durante una entrevista reciente. Cómo sigue el proyecto.

Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Lucio Porté
LOCALES 02/02/2024

Organizado por Vías Verdes y el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se invita a los vecinos de la zona a participar el sábado 3 de febrero desde las 8:00 de la mañana. Es en el marco del día mundial de los humedales. Se recomienda llevar gorro, guantes y bolsas. Mirá el video.

Lo más visto
8

Jornada de Donación de Sangre en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 25/04/2024

La jornada de donación de sangre se llevará a cabo este sábado 27 de abril en las instalaciones del club (calle 650 esquina 4). Esta actividad, que se realiza habitualmente, busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y colaborar con el Instituto de Hemoterapia.

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

Una de las actividades del Club Unidos por Garibaldi llevó a cabo una demostración. Viví con nosotros esta muestra de Karate. Iaaaaaa!!! #karate #cobrakai

Los Ortiz, una familia folclórica

Los Ortiz, una familia folclórica

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del 136° aniversario de Villa Garibaldi, la emblemática familia folclórica, los Ortiz, brilló en el escenario de la Plaza Ángel Colabella. La presentación, parte de los espectáculos programados para la celebración, atrajo a una numerosa audiencia que se congregó para disfrutar de la música y el talento local.

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Juane Skrt, reconocido músico local, compartió su historia desde los inicios en Viedma hasta su consolidación como solista en La Plata, reflexionando sobre la escena musical del barrio y sus proyectos futuros.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo