Ya hay proyecto para el secundario en Ignacio Correas

LOCALES 29 de agosto de 2022 Por Lucio Porté
En la asamblea realizada el sábado, se mostró el plano del colegio que podría construirse durante 2023.

El sábado, en el Centro de Fomento de Ignacio Correas se llevó a cabo una nueva asamblea para lograr el tan anhelado colegio secundario para la localidad.

Una de las integrantes de la comisión de seguimiento, Mariel Payo, dio la noticia a la nutrida concurrencia, interesada por la continuidad educativa de los alumnos que terminan en la Escuela N° 108: "Hay voluntad política para que el colegio comience su construcción en 2023", manifestó.

Recordemos que la primera asamblea se realizó este mismo año y, aunque se preveía que los plazos fueran más extensos, en esta ocasión, "cuando llegamos a la reunión con los funcionarios nos estaban esperando con los planos de nuestra escuela", cuenta Mariel.

"Durante todo este tiempo acompañaron a la comunidad educativa de la escuela 108, el director del establecimiento, Fernando Baldi; la directora del jardin de Correas, Silvia Irusta; el Secretario General de Suteba, Patricio Villegas; la comunidad de la Iglesia de Ignacio Correas; el Centro de Fomento de Ignacio Correas; entre otros, y las autoridades provinciales; Inspectora Jefa de Educación de Gestión Estatal, Veronica Sosa y su equipo; colaboradoras del Director Provincial de Educacion Secundaria, Gustavo Galli; la Jefa Regional de la Dirección Provincial de Infrestructura, Sandra Guglielmi y el Subsecretario de Infraestructura escolar, Ariel Lambezat", remarcó esforzándose por no olvidar a cado uno de los que participaron en esta gestión.

De acuerdo con lo detallado en el encuentro, lo que sigue es esperar los plazos administrativos para terminar con la adjudicación de la obra, que podría darse sobre el final de este ciclo lectivo. En 2023 podría comenzar la construcción del edificio, por lo que 2024 sería, de no suceder ningún imprevisto, el inicio de las clases en el nuevo establecimiento.

DESCARGAAPP

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo

Te puede interesar