Los puestos de comida de las plazas ofrecerán menús vegetarianos y para celíacos

Con el objetivo de fomentar una alimentación variada, nutritiva y lograr que los espacios verdes sean accesibles para todos los vecinos, los puestos de comida que funcionan en plazas y parques de La Plata venderán opciones vegetarianas, sin TACC y saludables.

QUÉ HAGO?18/10/2022Lucio PortéLucio Porté
00c

La incorporación de estas opciones a las cartas surgió luego de que el Municipio avanzara con la regularización de estos establecimientos por medio de la Secretaría de Espacios Públicos local.

Al respecto, el titular de la mencionada área comunal, José Etchart, aseguró que “buscamos ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de acceder a comida variada y saludable durante su esparcimiento en las plazas y parques del Partido”. 

Además, el funcionario explicó que “este avance representa una inversión de cada uno de los puestos, quienes debieron acondicionar sus instalaciones para que los alimentos tengan el debido tratamiento sanitario”.

Según se informó, los nuevos menús ya pueden encontrarse en Plaza Moreno (14 y 50 y 12 y 54), Parque Alberti (24 y 38), Plaza Rosas (13 y 60), Plaza Matheu (1 y 66) Plaza Belgrano (13 y 39) y en el puesto de comidas ubicado en 27 y 32.

Además, a partir de esta semana también estarán en 27 entre 532 y Boulevard 82, Plaza de la Madre (137 y 60), Plaza Rocha (7 y 60), Parque Saavedra (14 y 65), Plaza Rivadavia (1 y 51), Plaza Paso (13 y 44), Plaza Irigoyen (19 y 60).

Entre los platos que se ofrecerán habrá distintos tipos de ensaladas, albóndigas con puré de zapallo, canelones de verdura con salsa de tomate, ensaladas de fruta, licuados y jugos exprimidos.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
4_2

El Grupo Scout Papa Francisco organiza un gran "Bingo Scout"

Lucio Porté
QUÉ HAGO?06/11/2025

🗓️ ¿Cuándo? Domingo 9/11, 12:00 hs. 📍 ¿Dónde? Capilla Santa Marta (30 e/ 704 y 705). 🍽️ Habrá parrilla, buffet y cosas ricas para el mate. 🏕️ Todo lo recaudado es para el Campamento de Verano del grupo. ¡Acercate a jugar, divertirte y colaborar!

Sergio Feferovich: de Bellas Artes a los virales de TikTok, antes de su show en La Plata

Sergio Feferovich vuelve a La Plata: El músico que traduce la música y la hace viral se presenta en el Coliseo Podestá

Lucio Porté
QUÉ HAGO?15/10/2025

El reconocido músico, director y divulgador Sergio Feferovich, conocido por sus virales reversiones musicales en redes sociales, presentará su espectáculo "La Música de las Ideas" este sábado en el Teatro Coliseo Podestá. En una entrevista exclusiva, Feferovich recordó sus años como estudiante en la Facultad de Bellas Artes y adelantó detalles de una propuesta que combina música, humor y emociones.

4_2

Fiesta del Inmigrante en Berisso 2025: Fechas, actividades y cronograma completo

Lucio Porté
QUÉ HAGO?03/10/2025

La ciudad de Berisso se alista para la 48º edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, que se desarrollará durante los dos primeros fines de semana de octubre. El evento, con entrada libre y gratuita, ofrecerá a los vecinos y visitantes una variada propuesta gastronómica, paseos de artesanos, la elección de los embajadores y el tradicional desfile de cierre.

Lo más visto
La escena muetra la violencia del hecho

Terror en Arana: Brutal entradera en un barrio cerrado de 643 y 14; buscaban dinero de la venta de vacas

Lucio Porté
POLICIALES07/11/2025

Cuatro delincuentes encapuchados sembraron el pánico este viernes por la madrugada en un barrio cerrado de la zona de 643 y 14, en Arana. Los asaltantes ingresaron a dos viviendas buscando dinero de una supuesta venta de vacas, pero se equivocaron de domicilio. Las víctimas fueron golpeadas, atadas y torturadas; una mujer resultó herida en la cabeza con un destornillador y su marido debió ser hospitalizado. A uno de los vecinos le provocaron un terrible hematoma en un ojo.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo