Mil artistas en escena, 2 días de festejo y 10 puntos de encuentro: así será el histórico 140° aniversario de La Plata

Por primera vez en la historia de la Ciudad, el aniversario de La Plata se extenderá durante dos días con festejos multidisciplinarios en distintos escenarios. Habrá presentaciones artísticas, gastronomía, exposiciones, muestras y sorpresas en lo que será una verdadera fiesta de la cultura platense.

LOCALES 15/11/2022 Lucio Porté Lucio Porté
00a01

La cita doble será los días 18 y 19 de noviembre en una decena de espacios emblemáticos de la cultura local donde desplegarán su arte, exponentes de distintos ámbitos artísticos. “El escenario será la ciudad; los protagonistas, los platenses”, adelantó en la antesala del evento el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado. 

“Históricamente, de los aniversarios solo formaban parte artistas musicales, pero en los últimos años hemos incorporado otras disciplinas, invitando a bailarines, artistas circenses, artistas visuales, fotógrafos, coros, escritores y artistas audiovisuales”, agregó el funcionario.

La fiesta dará inicio el viernes por la tarde y se extenderá hasta la medianoche con espectáculos artísticos protagonizados por exponentes locales. “Vamos a generar un gran festejo de cultura platense multidisciplinar en varios puntos de la Ciudad, en el que cada locación tendrá un perfil diferente”, sostuvo Ferrer Picado.

Los escenarios de la primera jornada serán el Museo Almafuerte, donde habrá una muestra de fotografía y espectáculos corales; la Casa Benoit, donde se realizará la reinauguración de la histórica casilla del ingeniero; y la Biblioteca y Palacio López Merino, que será sede de lecturas y exposiciones.

El histórico playón del circuito cultural Meridiano V será otro de los puntos para celebrar en familia con la actuación de bandas musicales, y también el centro cultural Julio López de Los Hornos, cuyas instalaciones se llenarán de shows en vivo y espacios recreativos infantiles.

En el Pasaje Dardo Rocha, en tanto, dirán presente los museos con su impronta histórica y educativa, mientras que sobre la Diagonal 74 habrá más presentaciones en vivo.

Finalmente, la plaza Islas Malvinas será el escenario central de los festejos con bandas desde las 16 horas y durante la vigilia del aniversario; allí tendrá lugar el cierre de la primera jornada con un espectáculo sorpresa para recibir los 140 años de la ciudad.

Tras la primera jornada, las actividades seguirán el sábado con actos protocolares encabezados por el intendente Julio Garro en la Catedral de la Inmaculada Concepción, el Museo Dardo Rocha y la Plaza Moreno, de los que participarán instituciones de todas las localidades del Partido a través de un desfile. 

Acompañado por un corredor gastronómico y de emprendedores en la zona, en el tradicional espacio verde Av. 13 y 50 se montarán dos escenarios que albergarán los espectáculos más convocantes a lo largo de toda la tarde-noche, los cuales estarán encabezados por emblemáticos artistas de renombre, con trayectoria nacional e internacional dentro de la escena cultural.

suscribite

Últimas noticias
8

En Ignacio Correas organizan una rifa para mejorar la escuela 108

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

La Cooperadora de la Escuela Primaria N°108 de Ignacio Correas organiza un sorteo de un lechón asado para recaudar fondos destinados a la construcción de un tapial para el establecimiento educativo. La iniciativa busca mejorar la seguridad y privacidad de la escuela, así como poner en valor áreas en desuso por falta de mantenimiento. Contacto por WhatsApp al 2215642568.

Te puede interesar
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Captura de pantalla 2024-02-29 153805

Google celebra el 29 de Febrero con un Doodle animado

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

El 29 de febrero no es un día cualquiera, es un día bisiesto, un día que solo ocurre cada cuatro años para mantener nuestro calendario sincronizado con la Tierra y el Sol. Google no quiso dejar pasar esta ocasión especial y dedicó un doodle animado para celebrarlo.

Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Lucio Porté
LOCALES 02/02/2024

Organizado por Vías Verdes y el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se invita a los vecinos de la zona a participar el sábado 3 de febrero desde las 8:00 de la mañana. Es en el marco del día mundial de los humedales. Se recomienda llevar gorro, guantes y bolsas. Mirá el video.

Imagenes sicardi tv (35)

La Delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi moderniza la atención ciudadana a través de WhatsApp

Lucio Porté
LOCALES 31/01/2024

La Delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi ha lanzado un número de WhatsApp, el 221 224-5372, destinado a simplificar el proceso de consultas y reclamos de los ciudadanos. Bajo la dirección de la Delegada Lorena Di Matteo, esta innovadora iniciativa busca fortalecer el vínculo entre la comunidad y la administración local, ofreciendo una plataforma eficaz para expresar sus reclamos y sugerencias.

Lo más visto
6

Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

Lucio Porté
POLICIALES 22/04/2024

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

Misa por el aniversario de Villa Garibaldi

Misa por el aniversario de Villa Garibaldi

Lucio Porté
Videos 22/04/2024

Este domingo se realizó un oficio religioso con motivo de los 136 años del barrio. Autoridades municipales y de instituciones locales, junto con vecinos participaron de los actos conmemorativos.

5

Reparan un semáforo y hay reclamos por largas filas de autos

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

Después de varias semanas inactivo, el semáforo ubicado en Av. 7 y 637 volvió a funcionar el fin de semana. Y ya generó más inconvenientes que beneficios. Varios automovilistas reclamaron a este medio por la reconfiguración del ordenador vial, debido a que se generan colas que llegan hasta 650.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo