Cómo funcionarán los servicios municipales durante el Aniversario de la ciudad

Con motivo de la conmemoración del 140° Aniversario de la ciudad, la Municipalidad de La Plata informó cómo funcionarán los servicios y las dependencias del gobierno local durante el próximo sábado 19 de noviembre.
LOCALES18 de noviembre de 2022Lucio PortéLucio Porté
La Plata

Desde la Comuna se comunicó que las oficinas gubernamentales del Municipio permanecerán sin atención al público y que no se aplicará el sistema de Estacionamiento Medido.

Al mismo tiempo, el servicio de recolección de residuos domiciliarios (bolsa negra) se desarrollará con normalidad, pero no se recogerán residuos no habituales ni reciclables (bolsa verde).

Del mismo modo, la línea de Atención al Vecino 147 brindará su servicio durante las 24 horas, al igual que los 365 días del año; mientras que la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano llevará adelante los operativos viales y controles de nocturnidad habituales.

Con relación a los distintos Centros de Salud comunales (CAPS) y el Servicio de Emergencias (SAME), trabajarán con total normalidad.

Por su parte, el transporte público funcionará con frecuencia de sábado. No obstante, y con motivo de los festejos en Plaza Moreno, las empresas van a reforzar todos los ramales, con el objetivo de no generar demoras en el regreso de los vecinos a sus hogares.

En tanto, el Cementerio Municipal estará abierto el sábado de 7 a 15 horas para las visitas y de 8 a 12 para cuestiones administrativas; al tiempo que el Mercado Central La Plata abrirá de 8 a 16 y el Mercado Regional permanecerá cerrado.

Finalmente, desde la Comuna se informó que el Parque Ecológico Municipal y la República de los Niños funcionarán en sus horarios habituales, de 7 a 18 y de 7 a 22, respectivamente.

suscribite

Te puede interesar
Colocaron la cartelería del Corredor Seguro en Villa Garibaldi

Villa Garibaldi: Instalan la cartelería del nuevo "Corredor Seguro"

Lucio Porté
LOCALES17 de junio de 2026
Estudiantes del nivel secundario del Colegio San Pedro Apóstol concretaron la colocación de los carteles viales diseñados en las aulas. La iniciativa, que contó con el acompañamiento activo de la delegación de Villa Garibaldi, busca orientar a los ciclistas hacia circuitos internos y reducir los riesgos viales.
¿Cómo es la propuesta del Colegio San Pedro Apóstol? Invitan a una reunión clave para vecinos

El Colegio San Pedro Apóstol presenta su propuesta educativa para el ciclo lectivo 2027

Lucio Porté
LOCALES17 de junio de 2026
Las autoridades del Colegio San Pedro Apóstol invitan a los vecinos de Villa Garibaldi, Parque Sicardi, Arana e Ignacio Correas a participar de la presentación formal de su propuesta pedagógica para los tres niveles educativos. El encuentro se llevará a cabo el próximo viernes 19 de junio a las 14:30 horas en la sede del nivel primario, ubicada en calle 22 y 650. La convocatoria está dirigida a familias con hijos en edad escolar que busquen conocer el ideario institucional de cara al próximo año o consultar por las vacantes disponibles para el ciclo vigente.
Lo más visto
FIESTAS PATRONALES EN VILLA GARIBALDI: El padre Juan Francisco Pappalardo confirmó el cronograma ⛪🔥

Video: Así serán los festejos patronales en Villa Garibaldi

Lucio Porté
Videos20 de junio de 2026
El sacerdote Juan Francisco Pappalardo visitó el programa Punto de Encuentro por Sicardi TV para anunciar el cronograma de las Fiestas Patronales de San Pedro. Repasamos los horarios de las misas, los recorridos planificados por las calles del barrio y los detalles del guiso y fogón comunitario que reunirá a los vecinos de La Plata, Parque Sicardi, Arana e Ignacio Correas.
La Bandera Más Larga Para El Pueblo Más Pequeño #shorts

La bandera más larga para el pueblo más pequeño

Lucio Porté
Videos20 de junio de 2026
Un grupo de vecinas de Los Nogales, que no tiene más de 150 habitantes, confeccionó una bandera argentina de 450 metros de longitud. La presentación del emblema patrio se realizó este sábado en la Plaza San Martín de San José de la Esquina, en el marco de las celebraciones por el Día de la Bandera, donde además se concretó una masiva promesa de lealtad con personas de la tercera edad.
 
Recibe las noticias en tu mail cada domingo