Nació con 24 semanas: necesita $ 450.000 para el lunes

Isabela es una bebé prematura que nació este 1° de octubre con 590gr. Necesita una droga para su vista y la obra social no la reconoce aún como miembro de la familia. Una historia de lucha y amor que merece nuestra atención. El alias para colaborar: Yaninacortez86

LOCALES16/12/2022Lucio PortéLucio Porté

Yanina y Martín son los papás de Isabela, una bebé prematura que nació este 1° de octubre pesando 590gr. Ayer, desesperados, lanzaron un pedido de ayuda:

"Hola a todos, hoy paso por acá en busca de la solidaridad de ustedes. Quiero hacerles un mini resumen del porque hoy acudimos a cada uno de ustedes. Somos Yani y Martín, papas de Isabella. 
Isabella nació prematura, 24 semanas de gestación, 590gramos, el 01/10/2022. Isa se encuentra internada en la neo del instituto médico platense. Ya pasó por muchas cosas por su prematures extrema: operación cardiaca de ductus, infección de piel, neumonía, 5 transfusiones de plaquetas por sus anemias, hace 1 mes le salió que es alérgica a la proteína de la leche de vaca (aplv) por lo cual está tomando una leche especial que se llama: AMINOMED.  Cada lata de 400gramos salen $25mil y necesita 4 mes. Ayer le hicieron control de rutina con un fondo de ojo donde salió que tiene: retinopatía del prematuro.   Eso significa que en Isabella los vasos sanguíneos del ojito están creciendo mal en la retina donde eso puede provocar ceguera en ella.  Hay dos tratamientos que se pueden hacer, el 1ro es aplicarle una inyección en el ojito y si eso no funciona, la 2da sería operar con láser. 
El tema es el siguiente: La obra social que tenemos es “Sancor salud” la cual no se hace cargo de la droga que necesita Isabella para poder salvar su ojito. La medicación se llama: Ranibizumad del laboratorio, LUCENTIS. Esta medicación sale $396,747 y no contamos con ese dinero. Isabella necesita más tardar para el lunes o martes esta medicación para aplicarla lo antes posible y así ayudar a que ella pueda ver. 

Obviamente hacemos este pedido en la desesperación como papás para que nuestra hija no pierda la visión y cuando crezca no se pierda de poder ver absolutamente de nada de lo maravilloso de la vida. 

Dejamos un número de cbu para el que quiera colaborar con lo que pueda y así poder llegar a comprar la medicación y que llegue antes del martes. 

Necesitamos juntar : $446,747

$396,747 sale la medicación. 
$50,000 los honorarios de la oftalmóloga 

Adjunto: 
•receta de la medicación con el precio consultado en 3 farmacias ( zurich de 7 y 54, Ojeda dgnal 80 y 49 y Rossito de 95 y ruta 11) esas fueron las farmacias consultadas en el día de hoy. 
• Historia clínica echa por la oftalmóloga. 
• Honorarios de la doctora.  

CBU: 0000003100030277190153

Muchas gracias por su atención y ojalá podamos llegar a juntar entre todos. Abrazo gigante, Yani y Martín"

suscribite

Te puede interesar
Lo más buscado en 2025

El adiós al Papa Francisco, el Mundial de Clubes y "El Eternauta": lo que marcó la agenda digital de los argentinos en 2025

Lucio Porté
LOCALES31/12/2025

El informe anual de tendencias de búsqueda de Google revela los intereses que definieron el 2025 en Argentina. Desde acontecimientos históricos y despedidas de figuras globales hasta el auge de nuevas producciones nacionales y la pasión por el deporte, el resumen ofrece una radiografía de las prioridades informativas de los vecinos a lo largo del año.

Cartel "Pirotecnia cero" en Av. 7

Piden "Pirotecnia Cero" y extremar cuidados por riesgo de incendios

Lucio Porté
LOCALES30/12/2025

Ante la sequía y las altas temperaturas, advierte sobre el riesgo extremo de incendios en los pastizales de la región. La comunidad de Sicardi se moviliza con cartelería recordando la Ordenanza 12391 y pidiendo "más luces, menos ruido" para proteger a grupos vulnerables y mascotas durante los festejos.

Comienza el verano 25/26

Llegó el verano: hoy es el día más largo del año

Lucio Porté
LOCALES21/12/2025

Este domingo, puntualmente a las 12:03 hora argentina, se produjo el solsticio de diciembre, marcando el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Este fenómeno determina que hoy sea la jornada con la mayor cantidad de horas de luz solar de todo el ciclo anual.

OPERATIVO SOL A SOL 2025/26: Kicillof presenta el mega despliegue para el Verano

Kicillof Presentó el "Operativo de Sol a Sol 2025/26": seguridad y fomento al turismo para la temporada de verano

Lucio Porté
LOCALES20/12/2025

El gobernador Axel Kicillof encabezó en Santa Clara del Mar el lanzamiento de la temporada estival, presentando el Operativo de Sol a Sol 2025/26. Este despliegue incluye más de 20.000 efectivos policiales, un refuerzo significativo en salud y una batería de medidas económicas y culturales destinadas a sostener el turismo local en la provincia de Buenos Aires. El mandatario provincial enfatizó el esfuerzo en contraste con las políticas del Gobierno nacional.

Lo más visto
Cartel "Pirotecnia cero" en Av. 7

Piden "Pirotecnia Cero" y extremar cuidados por riesgo de incendios

Lucio Porté
LOCALES30/12/2025

Ante la sequía y las altas temperaturas, advierte sobre el riesgo extremo de incendios en los pastizales de la región. La comunidad de Sicardi se moviliza con cartelería recordando la Ordenanza 12391 y pidiendo "más luces, menos ruido" para proteger a grupos vulnerables y mascotas durante los festejos.

#Ahora: incendio en Villa Garibaldi #añonuevo2026

#Ahora: Fuego en 19 bis y 670 moviliza a Bomberos de Villa Elvira

Lucio Porté
POLICIALES01/01/2026

Una dotación de Bomberos de Villa Elvira trabaja en la intersección de 19 bis y 670 tras el reporte de un incendio de pastizales de magnitud. Las primeras hipótesis indican que el foco ígneo se habría originado por el uso de pirotecnia, generando preocupación entre los vecinos de la zona.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo