Alerta en la región: Policía Ecológica investiga contaminación de napas

La denuncia parte de la zona de Poblet. Ayer realizaron un operativo frente a la Escuela n° 34 "Paraje Malagamba". Los vecinos apuntan a una planta de tratamiento de residuos que funciona en la zona, pero aún no hay confirmaciones.

POLICIALES 23/12/2022 Lucio Porté Lucio Porté
00A
Policía Ecológica en el Arroyo "El Pescado"

En la tarde de este jueves, las familias que concurrieron a la Escuela N° 34 "Paraje Malagamba" con motivo del acto de fin de curso encontraron un panorama poco habitual en la zona, Se trataba de un operativo de la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires. Allí, distintos propietarios de la zona fueron consultados sobre si tuvieron algún indicio de contaminación en el agua.

Sicardi TV estuvo en el lugar y según manifestaron fuentes policiales "se está en una etapa investigativa a raíz de una denuncia por contaminación de napas radicada en Poblet. Lo importante ahora es entrevistarse con los vecinos para saber si tienen algún análisis del agua o bien si tuvieron algún indicio de contaminación. En principio para resguardar la integridad de los vecinos y posteriormente para hallar la causa de esta, si la hubiere".

A la espera de los resultados por peces muertos, vecinos limpiaron el arroyoA la espera de los resultados por peces muertos, vecinos limpiaron el arroyo

Inmediatamente, los vecinos que advirtieron la situación apuntaron directamente contra una empresa que realiza tratamiento de residuos en la zona, pero las autoridades aclararon que la investigación está abierta y, si bien es una posibilidad, también puede tratarse de hidrocarburos, productos fitosanitarios, residuos de feed lot (ganadería intensiva) y otros.

Además, resta determinar la escorrentía de las napas, es decir, hacía dónde fluye el agua a fin de alertar a la población de los efectos que pueda provocar. Para ello tendrá que tomar intervención la Autoridad del Agua.

Cabe destacar que el personal de Policía Ecológica entrevistado remarcó la necesidad de que los vecinos de la zona puedan aportar información para acelerar la investigación de esta denuncia que lleva la UFI n° 11 a cargo del Dr. Álvaro Garganta.

suscribite

Últimas noticias
Te puede interesar
Robo a plena luz del día

Roban una casa a plena luz del día

Lucio Porté
POLICIALES 05/04/2024

Una vecina de Villa Garibaldi denunció el robo ocurrido en su domicilio a las 4:22 de la tarde. La víctima describe cómo los delincuentes ingresaron con tranquilidad y causaron destrozos, llevándose varios artefactos de valor. La policía ya está investigando el caso para identificar a los responsables.

2

Policía de Arana fustró un robo en Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES 15/04/2024

En un operativo conjunto entre el GTO de Arana y el Comando Patrulla La Plata, se logró frustrar un robo en la localidad. La intervención policial tuvo lugar cerca de las 23:30 horas del domingo en la intersección de las calles 7 y 648.

Lo más visto
6

Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

Lucio Porté
POLICIALES 22/04/2024

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

Misa por el aniversario de Villa Garibaldi

Misa por el aniversario de Villa Garibaldi

Lucio Porté
Videos 22/04/2024

Este domingo se realizó un oficio religioso con motivo de los 136 años del barrio. Autoridades municipales y de instituciones locales, junto con vecinos participaron de los actos conmemorativos.

5

Reparan un semáforo y hay reclamos por largas filas de autos

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

Después de varias semanas inactivo, el semáforo ubicado en Av. 7 y 637 volvió a funcionar el fin de semana. Y ya generó más inconvenientes que beneficios. Varios automovilistas reclamaron a este medio por la reconfiguración del ordenador vial, debido a que se generan colas que llegan hasta 650.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo