Alerta en la región: Policía Ecológica investiga contaminación de napas

La denuncia parte de la zona de Poblet. Ayer realizaron un operativo frente a la Escuela n° 34 "Paraje Malagamba". Los vecinos apuntan a una planta de tratamiento de residuos que funciona en la zona, pero aún no hay confirmaciones.

POLICIALES23/12/2022Lucio PortéLucio Porté
00A
Policía Ecológica en el Arroyo "El Pescado"

En la tarde de este jueves, las familias que concurrieron a la Escuela N° 34 "Paraje Malagamba" con motivo del acto de fin de curso encontraron un panorama poco habitual en la zona, Se trataba de un operativo de la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires. Allí, distintos propietarios de la zona fueron consultados sobre si tuvieron algún indicio de contaminación en el agua.

Sicardi TV estuvo en el lugar y según manifestaron fuentes policiales "se está en una etapa investigativa a raíz de una denuncia por contaminación de napas radicada en Poblet. Lo importante ahora es entrevistarse con los vecinos para saber si tienen algún análisis del agua o bien si tuvieron algún indicio de contaminación. En principio para resguardar la integridad de los vecinos y posteriormente para hallar la causa de esta, si la hubiere".

A la espera de los resultados por peces muertos, vecinos limpiaron el arroyoA la espera de los resultados por peces muertos, vecinos limpiaron el arroyo

Inmediatamente, los vecinos que advirtieron la situación apuntaron directamente contra una empresa que realiza tratamiento de residuos en la zona, pero las autoridades aclararon que la investigación está abierta y, si bien es una posibilidad, también puede tratarse de hidrocarburos, productos fitosanitarios, residuos de feed lot (ganadería intensiva) y otros.

Además, resta determinar la escorrentía de las napas, es decir, hacía dónde fluye el agua a fin de alertar a la población de los efectos que pueda provocar. Para ello tendrá que tomar intervención la Autoridad del Agua.

Cabe destacar que el personal de Policía Ecológica entrevistado remarcó la necesidad de que los vecinos de la zona puedan aportar información para acelerar la investigación de esta denuncia que lleva la UFI n° 11 a cargo del Dr. Álvaro Garganta.

suscribite

Te puede interesar
“Dame todo o te mato”: habla Ludmila, víctima del robo en Aeropuerto

Dos motochorras asaltaron a una joven 631

Lucio Porté
POLICIALES24/04/2025

Una joven de 19 años fue víctima del violento robo que ocurrió el martes por la noche en 6 bis y 631. El caso tomó notoriedad tras la difusión del video en redes sociales. Dio detalles del momento en que fue abordada por dos mujeres armadas que circulaban en moto.

Lo más visto

Recibe las noticias en tu mail cada domingo