
El siniestro se produjo alrededor de las 19 horas cuando un automóvil intentó sobrepasar un colectivo detenido. El motociclista fue trasladado con politraumatismos.
La denuncia parte de la zona de Poblet. Ayer realizaron un operativo frente a la Escuela n° 34 "Paraje Malagamba". Los vecinos apuntan a una planta de tratamiento de residuos que funciona en la zona, pero aún no hay confirmaciones.
POLICIALES23/12/2022En la tarde de este jueves, las familias que concurrieron a la Escuela N° 34 "Paraje Malagamba" con motivo del acto de fin de curso encontraron un panorama poco habitual en la zona, Se trataba de un operativo de la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires. Allí, distintos propietarios de la zona fueron consultados sobre si tuvieron algún indicio de contaminación en el agua.
Sicardi TV estuvo en el lugar y según manifestaron fuentes policiales "se está en una etapa investigativa a raíz de una denuncia por contaminación de napas radicada en Poblet. Lo importante ahora es entrevistarse con los vecinos para saber si tienen algún análisis del agua o bien si tuvieron algún indicio de contaminación. En principio para resguardar la integridad de los vecinos y posteriormente para hallar la causa de esta, si la hubiere".
Inmediatamente, los vecinos que advirtieron la situación apuntaron directamente contra una empresa que realiza tratamiento de residuos en la zona, pero las autoridades aclararon que la investigación está abierta y, si bien es una posibilidad, también puede tratarse de hidrocarburos, productos fitosanitarios, residuos de feed lot (ganadería intensiva) y otros.
Además, resta determinar la escorrentía de las napas, es decir, hacía dónde fluye el agua a fin de alertar a la población de los efectos que pueda provocar. Para ello tendrá que tomar intervención la Autoridad del Agua.
Cabe destacar que el personal de Policía Ecológica entrevistado remarcó la necesidad de que los vecinos de la zona puedan aportar información para acelerar la investigación de esta denuncia que lleva la UFI n° 11 a cargo del Dr. Álvaro Garganta.
El siniestro se produjo alrededor de las 19 horas cuando un automóvil intentó sobrepasar un colectivo detenido. El motociclista fue trasladado con politraumatismos.
El hecho ocurrió este jueves 1 de mayo por la tarde en Arana. Los jóvenes, que serían menores de edad, iban en una motocicleta e impactaron contra un auto que venía de frente.
La Subcomisaría Arana realizó un operativo en una vivienda de calle 659 y 20 bis. La investigación se inició tras una denuncia por amenazas. En el lugar secuestraron marihuana, cocaína, teléfonos celulares y un cuchillo.
El acusado fue arrestado mientras trabajaba en el Hospital de Gonnet. La vicedirectora de la escuela secundaria denunció que una alumna de 13 años había confesado ser víctima de abusos sexuales por parte de su padrastro.
El hecho ocurrió este viernes al mediodía en una vivienda en la calle 645 entre Av. 7 y 8. No se registraron personas heridas.
Una joven de 19 años fue víctima del violento robo que ocurrió el martes por la noche en 6 bis y 631. El caso tomó notoriedad tras la difusión del video en redes sociales. Dio detalles del momento en que fue abordada por dos mujeres armadas que circulaban en moto.
Una mujer que regresaba a su domicilio fue abordada por dos personas en moto, quienes le sustrajeron mochila y celular en avenida 7 y 631. El hecho, ocurrido la noche del martes antes de las 22:00, quedó registrado en video y desató el reclamo de mayor patrullaje en la zona.
El procedimiento fue realizado por personal de la Subcomisaría Arana en el marco de un operativo contra motochorros y vehículos sospechosos. La camioneta Toyota Hilux había sido denunciada como robada en febrero.
El cardenal estadounidense Robert Prevost fue elegido como nuevo Papa por el Colegio de Cardenales. Su nombre pontificio será León XIV. El anuncio fue realizado por el cardenal protodiácono Dominique Mamberti desde el balcón de la Basílica de San Pedro. #habemuspapam
El siniestro se produjo alrededor de las 19 horas cuando un automóvil intentó sobrepasar un colectivo detenido. El motociclista fue trasladado con politraumatismos.
Un perro de tamaño mediano, negro con el pecho blanco, se extravió en las últimas horas en la zona de calle 650 y 6, en Villa Garibaldi. Ante cualquier dato sobre su ubicación, comunicarse al 221 567-2053.
Comenzaron los trabajos de mejorado en 30 entre 699 y 708. El proyecto también contempla la intervención de la calle 708 y la construcción de la primera escuela secundaria de la localidad.
Vecinos de distintos puntos de Villa Garibaldi y Arana compartieron imágenes y videos del estado de sus calles tras las últimas lluvias. Denuncian falta de mantenimiento, ausencia de respuestas por parte de las delegaciones municipales y promesas incumplidas. Recurrieron a la inteligencia artificial para simular una secuencia de "El Eternauta".