Alerta en la región: Policía Ecológica investiga contaminación de napas

La denuncia parte de la zona de Poblet. Ayer realizaron un operativo frente a la Escuela n° 34 "Paraje Malagamba". Los vecinos apuntan a una planta de tratamiento de residuos que funciona en la zona, pero aún no hay confirmaciones.
POLICIALES23 de diciembre de 2022Lucio PortéLucio Porté
00A
Policía Ecológica en el Arroyo "El Pescado"

En la tarde de este jueves, las familias que concurrieron a la Escuela N° 34 "Paraje Malagamba" con motivo del acto de fin de curso encontraron un panorama poco habitual en la zona, Se trataba de un operativo de la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires. Allí, distintos propietarios de la zona fueron consultados sobre si tuvieron algún indicio de contaminación en el agua.

Sicardi TV estuvo en el lugar y según manifestaron fuentes policiales "se está en una etapa investigativa a raíz de una denuncia por contaminación de napas radicada en Poblet. Lo importante ahora es entrevistarse con los vecinos para saber si tienen algún análisis del agua o bien si tuvieron algún indicio de contaminación. En principio para resguardar la integridad de los vecinos y posteriormente para hallar la causa de esta, si la hubiere".

A la espera de los resultados por peces muertos, vecinos limpiaron el arroyo Luego de que aparecieran peces muertos en el arroyo "El Pescado", y mientras se esperan los resultados de los análisis, vecinos organizaron una limpieza del lugar. Reclaman la presencia del estado y una campaña de concientización por el uso de espacio público.

Seguí nuestro contenidos en redes:

Facebook: https://www.facebook.com/sicarditv
Instagram: https://www.instagram.com/sicarditv/
Twitter: https://twitter.com/SicardiTv

#sicA la espera de los resultados por peces muertos, vecinos limpiaron el arroyo

Inmediatamente, los vecinos que advirtieron la situación apuntaron directamente contra una empresa que realiza tratamiento de residuos en la zona, pero las autoridades aclararon que la investigación está abierta y, si bien es una posibilidad, también puede tratarse de hidrocarburos, productos fitosanitarios, residuos de feed lot (ganadería intensiva) y otros.

Además, resta determinar la escorrentía de las napas, es decir, hacía dónde fluye el agua a fin de alertar a la población de los efectos que pueda provocar. Para ello tendrá que tomar intervención la Autoridad del Agua.

Cabe destacar que el personal de Policía Ecológica entrevistado remarcó la necesidad de que los vecinos de la zona puedan aportar información para acelerar la investigación de esta denuncia que lleva la UFI n° 11 a cargo del Dr. Álvaro Garganta.

suscribite

Te puede interesar
Camión detenido sobre Avenida 7 y 97

Tensión en Avenida 7: persecución y piedrazos entre camiones

Lucio Porté
POLICIALES14 de septiembre de 2026
Dos camiones de carga protagonizaron maniobras a contramano, sobrepasos sobre veredas y un enfrentamiento a piedrazos desde la curva de Av. 7 y 659 hasta 97. Móviles de la Policía Bonaerense y la Patrulla Municipal interceptaron los rodados y labraron infracciones de tránsito sin registrar personas aprehendidas.
SE PRENDIÓ FUEGO UN FIAT SIENA EN CALLE 12

Se prendió fuego un auto en Villa Garibaldi

Lucio Porté
POLICIALES13 de septiembre de 2026
Un automóvil Fiat Siena se incendió este domingo alrededor de las 19:20 sobre la calle 12, entre 650 y 651, en Villa Garibaldi. Los ocupantes intentaron contener las llamas con un matafuegos de mano, pero ante el avance del fuego debió intervenir una dotación de Bomberos de Villa Elvira. No se registraron personas lesionadas.
El joven fue asistido y trasladado por una ambulancia

Cedió el crique de un auto y un joven quedó atrapado debajo

Lucio Porté
POLICIALES07 de septiembre de 2026
Un joven de 23 años fue asistido este lunes por la tarde en la intersección de 17 y 658, tras quedar atrapado debajo de su Fiat Palio cuando falló la herramienta con la que sostenía el rodado. Dos trabajadores de una empresa de telecomunicaciones que se encontraban en la zona auxiliaron a la víctima de inmediato y convocaron al personal de emergencias.
Julio Alak y Solange Marcos en el COM

Alak encabezó una mesa de política criminal: coordinan acciones contra el narcotráfico y los delitos en moto

Lucio Porté
POLICIALES13 de agosto de 2026
El intendente Julio Alak encabezó un nuevo encuentro de la Mesa de Política Criminal en el Centro de Operaciones Municipal (COM), donde se abordó la articulación de acciones para combatir la tenencia, el consumo y la comercialización de estupefacientes, además de los robos cometidos bajo la modalidad de "motochorros" y el control de caravanas de motocicletas en la capital bonaerense.
Un auto y una moto chocaron en Av. 7 y 610

Violento choque entre un auto y una moto en Av. 7 y 610

Lucio Porté
POLICIALES08 de agosto de 2026
Un siniestro vial se registró durante la noche de este sábado en la intersección de Avenida 7 y calle 610, lo que obligó a interrumpir la circulación vehicular. El conductor de la motocicleta fue trasladado al Hospital San Martín, mientras que el automovilista resultó ileso. Personal policial trabaja en el área para dirigir el tránsito y efectuar las pericias correspondientes.
Lo más visto
Lluvias para este lunes

Rigen alertas naranja por tormentas fuertes en La Plata

Lucio Porté
20 de septiembre de 2026
La Dirección de Hidrometeorología elevó a naranja el Nivel de Atención del Riesgo para la capital bonaerense y localidades de la zona sur. El avance de precipitaciones y celdas dispersas impactará de lleno entre las 17 y las 20 horas de este domingo.
Aeropuerto de La Plata

Aeropuerto de La Plata: advierten sobre su impacto en la zona sur

Lucio Porté
LOCALES22 de septiembre de 2026
En declaraciones radiales, el secretario de Coordinación municipal, Luis Federico Arias, alertó por el riesgo hídrico en la cuenca del Arroyo Maldonado y el colapso vial en Villa Garibaldi y Parque Sicardi, proponiendo trasladar las cargas hacia las rutas 2 o 36.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo