Sicardi TV portal de noticias de Argentina - Canal en vivo - Cultura, Noticias, Deporte y Entretenimiento Sicardi TV portal de noticias de Argentina - Canal en vivo - Cultura, Noticias, Deporte y Entretenimiento

La copa reavivó el furor por las figuritas: todos quieren tener el álbum lleno

Desde que Argentina es campeón del mundo en fútbol, nadie se quiere perder la posibilidad de llenar un álbum que se guardará para la historia. Niños y adultos se vuelcan a grupos en Facebook y WhatsApp para coordinar intercambios. Mirá el video de las niñas que completaron el álbum y ahora regalan figuritas para que otros puedan lograr el objetivo.

LOCALES 31/12/2022 Eugenia Serrano Eugenia Serrano

La pasión futbolera y la manija mundialista se mantiene intacta. Los dias pasan y la idea de quedarse con un recuerdo de “la Scaloneta” se respira en el aire. Los regalos más recurrentes en las fiestas tienen como motivo a la Selección y los futboleros tanto de la primera hora como los oportunistas de la última buscan completar el álbum de figuritas.

Sicardi es una muestra de lo que ocurre en los diferentes barrios de La Plata donde grandes y chicos buscan intercambiar las estampas de Panini. Los grupos de mamis ya cambiaron de tema y lejos quedaron los debates escolares. Ahora se habla de FRA15, el escudo dorado de AFA o la preciada ARG19 con la estampa de Leonel Messi.

En cualquier momento del día, las notificaciones llegan al grupo “Intercambio Figus Sicardi” donde medio centenar de vecinos comparten el listado de faltantes y repetidas una y otra vez. Los más tecnológicos usan una app para llevar el registro y los analógicos escriben en papel siglas que parecen coordenadas de un gps.

Las historias son diferentes, cada uno a su estilo con distintos recorridos, pero todos con la idea de completar el recuerdo de un mundial que quedará en la historia. José Luis recorre casi a diario las calles de Sicardi, generalmente al atardecer, aunque los fines de semana bajo el sol calcinante del mediodía. Todo depende de los horarios laborales y el tiempo que tiene para llegar al barrio desde la ciudad de Berisso donde vive con su esposa Mariana y su hijo Valentino de 7 años.  Ellos empezaron a juntar las figus un día antes del partido con Países Bajos y en el último día del 2022 solo le faltan seis. Jose Luis es una especie de Papá Noel que va de un lado a otro buscando las que le falta a él y también a otros integrantes del grupo porque “lo importante es que todos completemos el álbum” dice en una clara demostración de esa solidaridad que sentimos los argentinos que festejamos cada dorada y durante todo el día repetimos la estrofa “Muchachos ahora nos volvimos a ilusionar….”

Esa misma solidaridad es la que le inculca Lorena a sus hijas Zamira y Uma, que ya tienen las 646 figuritas y regalan las que les quedaron a quien las necesite. En el grupo de WhatsApp, Lorena repite constantemente la dirección de su casa ubicada en Arana, adonde llegan los vecinos para buscar el paquetito con los números que lo acercan un poquito más a la ilusión de conseguir todos los jugadores de las selecciones que participaron del torneo.

En el chat hay muchas historias, familias que coleccionan varios álbumes al mismo tiempo, intercambio de información sobre lugares de ventas, debates sobre lo que es mejor lograr la meta y todos coinciden en que las más difíciles son los escudos; por eso no dudan en entregar más de una a quien lo necesita y muchas más si las que reciben son brillantes o estadios.

Por eso, en los últimos minutos de este 2022, quisimos contarles esta historia de niños y adultos que buscan retener la euforia de una copa que demoró 36 años en llegar pero que tiene la gracia de sacar lo mejor de los argentinos, de los hinchas fervientes de la Selección, de los buenos vecinos, solidarios con los otros ya sea con las figus o en verdaderas dificultades.

Nosotros, en www.sicarditv.com.ar damos fe de ello, porque cuando pedimos ayuda o contamos historias adversas que requieren de implicación y colaboración todos dicen presente, porque nada mejor que un poco de esperanza y alegría para terminar este año.

Mañana seguiremos contando la realidad y las noticias del barrio, pero ahora nos quedamos con esto y queremos conservar esta sensación de felicidad y seguir cantando mientras repasamos una y otra vez el hit del momento… “en Argentina nací, tierra de Diego y Leonel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré….”

Dale, sumate y seguí cantando mientras miras el video. No te vas a arrepentir.

¡Feliz año!

suscribite

Te puede interesar

VIVO (2)

Por obras, cortarán calle 22 este miércoles

Lucio Porté
LOCALES 04/04/2023

Desde las 9:00hs, la calle 22 permanecerá cerrada desde 637 hasta 650 por trabajos de la empresa Edelap. Se instalará un Centro de Transformación para mejorar la calidad del servicio en la zona. La empresa lo anunció para este miércoles 5 de abril. Se afectará el suministro en la región,

Lo más visto

Subcomisaría de Arana

Duró poco: trasladaron al comisario de Arana

Lucio Porté
POLICIALES 09/06/2023

Por un escándalo de coimas en City Bell, hubo reorganización en la fuerza y Sergio Gómez fue trasladado hacia esa seccional. Por el momento, Miguel Quincoces se hace cargo de manera interina, al menos hasta el lunes. Preocupación entre los vecinos, que reclaman más prevención en medio de una ola de delitos que azota a la región.

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo