Absa realiza tareas de mantenimiento en los acueductos de la región

Durante la jornada de hoy, se realizan dos reparaciones sobre acueductos en la región capital. Una de ellas en Barrio Aeropuerto, La Plata; mientras que la otra intervención se sitúa en Ensenada.
LOCALES04 de enero de 2023Lucio PortéLucio Porté
absa
Reparación de ABSA

La primera de ellas se trata de una reparación sobre la cañería de 450 milímetros ubicada en calle 7 y 608. La ejecución de los trabajos impone disminuir el caudal de agua sobre la traza, afectando con baja presión o falta de agua a los usuarios comprendidos por las calles 4 a 7; y de 604 a 629. Se estima que los trabajos finalizarán a primeras horas de la tarde, momento en que comenzará a recuperarse el servicio en la zona afectada.

Por su parte, en Ensenada se trabaja nuevamente en la intersección de las calles Baradero y El Puerto, sobre el acueducto de 750 milímetros.

En esta oportunidad, las tareas se centrarán en el reemplazo de una junta. Para garantizar la seguridad de los trabajos, es necesario afectar el servicio generando baja presión o falta de agua en la zona de Ensenada y Berisso hasta la finalización de los mismos, estimados para primeras horas de la tarde.

En todos los casos, se solicita a los usuarios hacer las reservas de agua a su alcance y priorizar el uso para el consumo y quehaceres domésticos esenciales. Una vez restablecido el servicio, podría registrarse turbiedad, se recomienda dejar correr al agua hasta que recupere su aspecto habitual.

suscribite

Última hora
Te puede interesar
Nar Naranja por tormentas

Elevan a Naranja el NAR por tormentas para este miércoles

Lucio Porté
LOCALES06 de octubre de 2026
La Municipalidad de La Plata dispuso el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) Naranja ante la previsión de tormentas fuertes entre las 10:00 y las 18:00 de este miércoles 7 de octubre. Se prevén ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo en la capital bonaerense y la zona sur.
Obra hidráulica en calle 18

Reactivan la obra del entubado de calle 18 en Villa Garibaldi e iniciarán el cruce de 659

Lucio Porté
LOCALES01 de octubre de 2026
La Delegación municipal y la Secretaría de Planeamiento confirmaron que la semana próxima se reanudarán las obras pluviales sobre la calle 18. Los trabajos contemplan la continuidad del conducto aliviador y la intervención en la intersección de 659, dando respuesta a los reiterados reclamos vecinales por la parálisis de los trabajos y el estado de la calzada.
Lo más visto
Nar Naranja por tormentas

Elevan a Naranja el NAR por tormentas para este miércoles

Lucio Porté
LOCALES06 de octubre de 2026
La Municipalidad de La Plata dispuso el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) Naranja ante la previsión de tormentas fuertes entre las 10:00 y las 18:00 de este miércoles 7 de octubre. Se prevén ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo en la capital bonaerense y la zona sur.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo