Absa realiza tareas de mantenimiento en los acueductos de la región

Durante la jornada de hoy, se realizan dos reparaciones sobre acueductos en la región capital. Una de ellas en Barrio Aeropuerto, La Plata; mientras que la otra intervención se sitúa en Ensenada.

LOCALES 04/01/2023 Lucio Porté Lucio Porté
absa
Reparación de ABSA

La primera de ellas se trata de una reparación sobre la cañería de 450 milímetros ubicada en calle 7 y 608. La ejecución de los trabajos impone disminuir el caudal de agua sobre la traza, afectando con baja presión o falta de agua a los usuarios comprendidos por las calles 4 a 7; y de 604 a 629. Se estima que los trabajos finalizarán a primeras horas de la tarde, momento en que comenzará a recuperarse el servicio en la zona afectada.

Por su parte, en Ensenada se trabaja nuevamente en la intersección de las calles Baradero y El Puerto, sobre el acueducto de 750 milímetros.

En esta oportunidad, las tareas se centrarán en el reemplazo de una junta. Para garantizar la seguridad de los trabajos, es necesario afectar el servicio generando baja presión o falta de agua en la zona de Ensenada y Berisso hasta la finalización de los mismos, estimados para primeras horas de la tarde.

En todos los casos, se solicita a los usuarios hacer las reservas de agua a su alcance y priorizar el uso para el consumo y quehaceres domésticos esenciales. Una vez restablecido el servicio, podría registrarse turbiedad, se recomienda dejar correr al agua hasta que recupere su aspecto habitual.

suscribite

Últimas noticias
Te puede interesar
Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Lucio Porté
LOCALES 02/02/2024

Organizado por Vías Verdes y el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se invita a los vecinos de la zona a participar el sábado 3 de febrero desde las 8:00 de la mañana. Es en el marco del día mundial de los humedales. Se recomienda llevar gorro, guantes y bolsas. Mirá el video.

4

Con cambios en el plan original, comenzó la instalación de cámaras de seguridad

Lucio Porté
LOCALES 10/04/2024

En un esperado movimiento para fortalecer la seguridad en Villa Garibaldi, se dio inicio a la instalación de cámaras de seguridad. Sin embargo, los cambios en la ubicación de esos dispositivos generó sorpresa entre los vecinos. Desde la cartera de Seguridad municipal confirmaron que se instalarán las cámaras acordadas oportunamente.

Lo más visto
2

Policía de Arana fustró un robo en Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES 15/04/2024

En un operativo conjunto entre el GTO de Arana y el Comando Patrulla La Plata, se logró frustrar un robo en la localidad. La intervención policial tuvo lugar cerca de las 23:30 horas del domingo en la intersección de las calles 7 y 648.

Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo