agua potable

El 40% de los pozos en La Plata no son aptos para el consumo

El 40% de los pozos en La Plata no son aptos para el consumo

Lucio Porté
LOCALES21/05/2024

Un informe del Taller de Aguas de la Facultad de Ciencias Exactas reveló que el 40% de las muestras de agua de pozo analizadas en el distrito de La Plata no cumplen con los parámetros de potabilidad. Matías Assandri, miembro del taller, explicó las causas y las posibles soluciones para esta problemática.

00b001

El Concejo Deliberante puso en funcionamiento su observatorio del agua

Lucio Porté
LOCALES21/03/2023

Un día antes de conmemorarse el Día Mundial del Agua, y en el marco de una situación crítica con respecto a este recurso fundamental para la vida, se sancionó la ordenanza de crear un Observatorio del Agua (OA), en el marco del Concejo Deliberante, escrito y presentado por la concejala de Juntos, Manuela Forneris.

Barrio Aeropuerto: más de un día sin agua

Vecinos del barrio Aeropuerto sin agua

Lucio Porté
LOCALES04/02/2023

Los vecinos del barrio Aeropuerto llevan más de un día sin agua y buscan una solución al problema. Dicen que Absa los atiende pero aún no da respuesta al problema.

    Lo más visto
    Municipalidad de La Plata

    La Plata cumple años y lo festeja con una semana de Música con agenda cargada de eventos gratuitos

    Lucio Porté
    LOCALES12/11/2025

    La Municipalidad de La Plata anunció una agenda cultural de ocho días para celebrar el 143° aniversario de la ciudad y la "Semana de la Música". Del 15 al 22 de noviembre, vecinos podrán disfrutar de espectáculos gratuitos de tango, folclore, rock, lírica y jazz en plazas y espacios culturales emblemáticos. El cronograma incluye un evento central en Plaza Moreno por el cumpleaños de la capital bonaerense y la participación de 50 centros culturales barriales.