
Reunión de trabajo entre Alak y Hourcade para potenciar el desarrollo regional
Las autoridades se comprometieron a seguir trabajando de manera articulada entre ambas ciudades.




Debido a las altas temperaturas que se esperan en la Ciudad, la Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ hasta el martes inclusive. En ese contexto, brindaron recomendaciones para prevenir golpes de calor y deshidratación, principalmente en lactantes, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
LOCALES15 de enero de 2023
Lucio Porté


"Hasta el martes 17 inclusive, la Ciudad de La Plata estará bajo la influencia de una masa de aire caluroso que favorecerá la ocurrencia de temperaturas mínimas entre 21ºC y 23ºC, y máximas entre 32ºC y 34ºC, lo que traerá aparejado cierta incomodad térmica", informó la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna.
"Sin embargo, la persistencia de temperaturas elevadas puede afectar el nivel de confort, por lo que se recomienda prestar atención a los adultos mayores, bebés y niños que son la población más propensa a los efectos de un golpe de calor”, detalló el parte.
Y agregó: "A partir de esta tarde entramos en un período de altas temperaturas, por lo que elevamos a 'Amarillo' el Nivel de Atención del Riesgo".
A raíz de este pronóstico, el Municipio recomienda a los vecinos y en especial a adultos mayores y personas enfermas, tomar abundante agua durante el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.
Además, se insta a vestir ropa ligera, de colores claros, gorra o sombrero y anteojos oscuros; utilizar protector solar; evitar las bebidas alcohólicas ya que aumentan la temperatura corporal y consecuentemente la pérdida de líquido; como así también bebidas azucaradas e infusiones calientes.
Asimismo, se sugiere aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed, comer liviano, ingerir frutas y verduras, permanecer en espacios ventilados o acondicionados, reducir la actividad física y no exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas.
Para los más chicos, los especialistas aconsejan la hidratación en forma continua, especialmente con jugos naturales y en el caso de los lactantes, ofrecer el pecho de manera más frecuente y mantenerlos en lugares frescos y ventilados.
Otras opciones para niños y recién nacidos es bañarlos y mojarlos con frecuencia; vestirlos con ropa holgada y liviana; evitar exponerlos al sol, en especial en horas del mediodía y nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo estacionado o cerrado.
Finalmente, se solicitó a los vecinos estar informados acerca del pronóstico y atentos a las recomendaciones del Municipio, a través de los canales oficiales de la Comuna.
Ante cualquier consulta, los vecinos pueden comunicarse a la línea 147 de atención municipal y al 103 de Protección Civil; mientras que para emergencias médicas en la vía pública, deben hacerlo al número 107 del SAME.





Las autoridades se comprometieron a seguir trabajando de manera articulada entre ambas ciudades.

La reconocida piloto acróbata platense, Jenny Dillon, participará de la 44° Convención Anual en Vuelo de la EAA Argentina. El evento, considerado el más importante del sector en el país, se llevará a cabo el 14 y 15 de marzo de 2026 en General Rodríguez. Dillon realizará una exhibición técnica de alto nivel a bordo de su avión Super Decathlon.

Un vecino de Parque Sicardi perdió su billetera marrón este mediodía mientras circulaba por el barrio. El objeto contiene documentación personal clave y una suma importante de dinero destinada al pago de servicios. Quienes tengan información pueden comunicarse al 221 363-0117.

Se solicitan dadores de sangre, preferentemente del grupo 0 Negativo, para el paciente Hector Argüello. Los interesados deben acercarse al Instituto de Hemoterapia de La Plata (calle 71 entre 26 y 27) y enviar el comprobante al teléfono 2215459736.

El Bioparque de La Plata informó el fallecimiento de Tomy, el chimpancé macho que habitaba en el predio desde hace 46 años. El ejemplar, que no presentaba enfermedades previas, fue hallado sin vida este miércoles en su recinto externo tras una jornada de comportamiento habitual.

Vecinos de la zona denuncian que el relleno del terreno con tierra proveniente de la obra del acueducto de calle 18 eleva el nivel del suelo y genera riesgos de inundación. Por su parte, la delegación municipal asegura que se trata de un acopio transitorio para facilitar la logística de la empresa y que el predio será nivelado al finalizar las tareas.

El siniestro ocurrió este lunes al mediodía en una propiedad ubicada entre 6 bis y 7. No hubo heridos de gravedad, pero una familia perdió todas sus pertenencias. Trabajaron bomberos de Villa Elvira y Los Hornos.

Se solicitan dadores de sangre, preferentemente del grupo 0 Negativo, para el paciente Hector Argüello. Los interesados deben acercarse al Instituto de Hemoterapia de La Plata (calle 71 entre 26 y 27) y enviar el comprobante al teléfono 2215459736.

Un vecino de Parque Sicardi perdió su billetera marrón este mediodía mientras circulaba por el barrio. El objeto contiene documentación personal clave y una suma importante de dinero destinada al pago de servicios. Quienes tengan información pueden comunicarse al 221 363-0117.

Las autoridades se comprometieron a seguir trabajando de manera articulada entre ambas ciudades.

Un hombre de 47 años perdió la vida este jueves tras sufrir una descompensación en su vivienda de 20 bis entre 664 y 665 mientras se encontraba almorzando. A pesar del auxilio de los vecinos y los intentos de reanimación, la ambulancia arribó casi una hora después del primer llamado, confirmando el deceso en el lugar.

