Elevan el Nar a "Amarillo" por altas temperaturas

LOCALES 15 de enero de 2023 Por Lucio Porté
Debido a las altas temperaturas que se esperan en la Ciudad, la Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ hasta el martes inclusive. En ese contexto, brindaron recomendaciones para prevenir golpes de calor y deshidratación, principalmente en lactantes, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
golpe-de-calor
Ola de calor

"Hasta el martes 17 inclusive, la Ciudad de La Plata estará bajo la influencia de una masa de aire caluroso que favorecerá la ocurrencia de temperaturas mínimas entre 21ºC y 23ºC, y máximas entre 32ºC y 34ºC, lo que traerá aparejado cierta incomodad térmica", informó la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna.

"Sin embargo, la persistencia de temperaturas elevadas puede afectar el nivel de confort, por lo que se recomienda prestar atención a los adultos mayores, bebés y niños que son la población más propensa a los efectos de un golpe de calor”, detalló el parte.

Y agregó: "A partir de esta tarde entramos en un período de altas temperaturas, por lo que elevamos a 'Amarillo' el Nivel de Atención del Riesgo".

A raíz de este pronóstico, el Municipio recomienda a los vecinos y en especial a adultos mayores y personas enfermas, tomar abundante agua durante el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras. 

Además, se insta a vestir ropa ligera, de colores claros, gorra o sombrero y anteojos oscuros; utilizar protector solar; evitar las bebidas alcohólicas ya que aumentan la temperatura corporal y consecuentemente la pérdida de líquido; como así también bebidas azucaradas e infusiones calientes. 

Asimismo, se sugiere aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed, comer liviano, ingerir frutas y verduras, permanecer en espacios ventilados o acondicionados, reducir la actividad física y no exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas.

Para los más chicos, los especialistas aconsejan la hidratación en forma continua, especialmente con jugos naturales y en el caso de los lactantes, ofrecer el pecho de manera más frecuente y mantenerlos en lugares frescos y ventilados.

Otras opciones para niños y recién nacidos es bañarlos y mojarlos con frecuencia; vestirlos con ropa holgada y liviana; evitar exponerlos al sol, en especial en horas del mediodía y nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo estacionado o cerrado.

Finalmente, se solicitó a los vecinos estar informados acerca del pronóstico y atentos a las recomendaciones del Municipio, a través de los canales oficiales de la Comuna. 

Ante cualquier consulta, los vecinos pueden comunicarse a la línea 147 de atención municipal y al 103 de Protección Civil; mientras que para emergencias médicas en la vía pública, deben hacerlo al número 107 del SAME.

suscribite

Te puede interesar