La Defensoría le pidió a ABSA que garantice el suministro de agua en La Plata

La Defensoría del Pueblo bonaerense le reclamó a ABSA que garantice de manera inmediata la provisión del servicio público que presta en La Plata, Berisso y Ensenada, luego de los reiterados reclamos por diferentes cortes del suministro en distintos puntos de la región.

LOCALES23/01/2023Lucio PortéLucio Porté
absa
La defensoría reclamó a ABSA la provisión de agua

La Defensoría del Pueblo bonaerense le reclamó a ABSA que garantice de manera inmediata la provisión del servicio público que presta en La Plata, Berisso y Ensenada, luego de los reiterados reclamos por diferentes cortes del suministro en distintos puntos de la región.

El pedido realizado por el organismo que conduce Guido Lorenzino está enfocado en el impacto negativo que tiene en la salud este tipo de interrupciones, en particular en épocas de altas temperaturas.

“Los cortes pueden tener efectos graves en las personas, sobre todo en la población más vulnerable, como personas mayores, mujeres embarazadas y niños, niñas y bebés, por lo que pedimos que ABSA preste el servicio de forma normal y con una constante provisión”, indicó Lorenzino.

Además, el Defensor del Pueblo aseguró que “en línea con los reclamos que le realizamos siempre a las empresas de servicios públicos, también pedimos en esta oportunidad que se lleve adelante un plan de mantenimiento que asegure la adecuada presión del suministro de agua potable en las zonas afectadas”.

suscribite

Te puede interesar
Jornada de recolección de residuos reciclables

♻️ ¡HOY JORNADA DE RECICLADO! ♻️

Lucio Porté
LOCALES15/11/2025

El Comité Popular Sicardi, Garibaldi, Correas te espera para recibir tus reciclables y residuos electrónicos. 📍 Puntos de acopio: 1️⃣ 7 esquina 659 2️⃣ Plaza Los Teros (15 y 650) ⏰ ¿Cuándo? HOY sábado 15/11, de 10:30 a 12:30 hs. ⚠️ Importante: La actividad se suspende por lluvia. ¡Acercá tus materiales! (Cajas, plásticos, vidrio, latas, papel, tetra, e-waste). "Reciclado en manos cartoneras es inclusión social".

Benja, recibirá su transplante de médula

Benja ya tiene donante: fijan para el 16 de diciembre el trasplante de médula

Lucio Porté
LOCALES14/11/2025

Joana, madre de Benja, el niño de 3 años que padece leucemia, comunicó a través de sus redes sociales la noticia más esperada: apareció un donante de médula ósea compatible. La familia, que había iniciado una intensa campaña de concientización, confirmó que el trasplante se realizará el próximo 16 de diciembre.

Fuego en un poste de media tensión en Sicardi

Fuego en un poste de media tensión alertó a vecinos de Sicardi

Lucio Porté
LOCALES14/11/2025

Un poste de media tensión de la empresa Edelap se incendió en la tarde del viernes en la zona de calle 659 entre 14 y 15, generando preocupación entre los vecinos. Bomberos de Villa Elvira acudieron de forma preventiva y la empresa cortó el suministro para realizar reparaciones.

Lo más visto
Municipalidad de La Plata

La Plata cumple años y lo festeja con una semana de Música con agenda cargada de eventos gratuitos

Lucio Porté
LOCALES12/11/2025

La Municipalidad de La Plata anunció una agenda cultural de ocho días para celebrar el 143° aniversario de la ciudad y la "Semana de la Música". Del 15 al 22 de noviembre, vecinos podrán disfrutar de espectáculos gratuitos de tango, folclore, rock, lírica y jazz en plazas y espacios culturales emblemáticos. El cronograma incluye un evento central en Plaza Moreno por el cumpleaños de la capital bonaerense y la participación de 50 centros culturales barriales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo