Quisieron usurpar los terrenos del Ferrocarril en Ignacio Correas

Tres sujetos con máquinas comenzaron la limpieza de los lotes. Un vecino dio cuenta del movimiento y alertó al grupo de Whatsapp del pueblo. La policía de Arana rápidamente tomó intervención y detuvo a las personas, quienes no poseían documentación habilitante.
POLICIALES31 de enero de 2023Lucio PortéLucio Porté
00A
Los detenidos en el intento de usurpación en Ignacio Correas

La Policía de Arana detuvo este lunes a tres personas que intentaban usurpar un terreno de Ferrocarriles Argentinos ubicado en la localidad de Ignacio Correas.

Los vecinos advirtieron que tres sujetos, luego de cortar los alambrados, se habían metido dentro del predio con máquinas para la limpieza de los terrenos. Inmediatamente se puso en funcionamiento el sistema de alarma que el pueblo de Ignacio Correas tiene a través de WhatsApp.

Inmediatamente tomó intervención el personal del Gabinete Técnico Operativo de la Subcomisaría de Arana a cargo de la Subcomisaria Rita Guerrero Lerma y al advertir que los sujetos no contaban con autorización para realizar estos trabajos procedió a la aprehensión de estos. Se trata de tres hombres de entre 28 y 39 años

El caso, que fue caratulado como "tentativa de usurpación", fue llevado al Juzgado Federal N° 1.

suscribite

Te puede interesar
Robaron dos motos en 115 entre 610 y 611 mientras el dueño trabajaba

Aeropuerto: Treparon una medianera y robaron dos motos

Lucio Porté
POLICIALES10 de octubre de 2026
El hecho ocurrió durante la madrugada en una finca de calle 115 entre 610 y 611. Al menos tres delincuentes saltaron la medianera y se llevaron dos motocicletas. La víctima advirtió la situación al revisar las cámaras desde su trabajo. Ya pasaron varios días y continúan las averiguaciones.
Lo más visto
Lenguaje de señas y prevención: la emotiva participación de los niños hipoacúsicos en CuidARTE 2

Voces que integran: los niños hipoacúsicos brillaron con su participación en CuidARTE 2

Lucio Porté
LOCALES17 de octubre de 2026
La segunda edición de la muestra interescolar "CuidARTE" en La Plata dejó momentos inolvidables marcados por la inclusión y el compromiso comunitario. Entre las propuestas más destacadas de la jornada, la participación de la Escuela Especial N° 528 se convirtió en un claro ejemplo de cómo la ciencia y la prevención ambiental no tienen barreras.
El espacio de las mascotas con "Sigo tu Huella"

Impulsan la creación de un hospital veterinario público: debates clave sobre sanidad animal y bienestar comunitario

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS17 de octubre de 2026
El programa periodístico "Punto de Encuentro" (Sicardi TV), abordó la creciente demanda comunitaria en torno a la creación de un hospital veterinario público y gratuito en el territorio bonaerense. La emisión contó con la participación de la licenciada en Protección Civil y Emergencias de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Natalia Crippa, quien analizó las dificultades estructurales que enfrentan los vecinos ante emergencias y situaciones de vulnerabilidad en la atención animal.
La ONG Nuevo Ambiente en Cuidarte: claves del reciclaje y compostaje escolar

Compostaje y manejo de residuos: una apuesta de concientización de Nuevo Ambiente

Lucio Porté
LOCALES18 de octubre de 2026
La organización no gubernamental Nuevo Ambiente formó parte de la última edición del programa educativo ambiental "Cuidarte", con una propuesta destinada a concientizar a los estudiantes sobre la gestión de residuos. Las jornadas se desarrollaron en distintos establecimientos educativos de la región con gran participación de la comunidad.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo