Elevan el Nar a Amarillo por tormentas fuertes en La Plata

El intendente de La Plata, Julio Garro, convocó hoy al Comité Operativo de Emergencias Municipal ante el pronóstico de tormentas y ráfagas previstas para las próximas horas. Elevaron el Nivel de Atención del Riesgo a ‘Amarillo’ y diagramaron tareas de prevención y control.

LOCALES 01/02/2023 Lucio Porté Lucio Porté
00c01
Tormentas fuertes en La Plata

Acompañado por los delegados comunales y autoridades del Municipio, el mandatario platense encabezó un encuentro a los fines de avanzar con tareas preventivas, diagramar un plan de acción articulado entre las distintas áreas operativas y estudiar el avance del fenómeno meteorológico previsto entre la noche de hoy y el día viernes.

El encuentro se desarrolló en el edificio inteligente de avenida 532 y 119, donde se activó el protocolo de acción coordinado por las áreas de Gobierno, Protección Civil, Salud, Espacios Públicos, Coordinación, Obras Públicas, Control Ciudadano y las Delegaciones.

"A partir de un estricto seguimiento de la evolución meteorológica y apoyándonos en las herramientas de última tecnología que componen nuestro sistema de alerta temprana, estamos trabajando de forma interdisciplinar con los distintos equipos municipales para accionar de forma rápida y precisa ante eventuales contingencias", manifestó el intendente Garro. 

Conforme al parte que anticipó la Dirección de Hidrometeorología local, “entre esta noche y el viernes se esperan tormentas de variada intensidad que afectarán a La Plata”. Asimismo, el informe reza que “alguna de ellas puede ser fuerte, con ráfagas y ocasional caída de granizo con mejorías temporarias”.

En este contexto, se elevó el Nivel de Atención del Riesgo a ‘Amarillo’; al tiempo que se establecieron guardias activas en todos los barrios, motivo por el cuál las diversas delegaciones de la zona norte, sur y oeste permanecerán abiertas durante el mencionado período.

Frente a esta situación, la Municipalidad mantiene un plan de acción que inició durante la madrugada de hoy. A través de este, se realizan tareas de monitoreo, el control permanente de arroyos y el seguimiento de los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, que permiten vigilar en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los afluentes, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

suscribite

Te puede interesar
HOY DEJAMOS UNA CIUDAD MEJOR PARA TODOS!

Garro: “Hoy dejamos una ciudad mejor para todos”

Lucio Porté
LOCALES 05/12/2023

En la antesala al final de su mandato, el intendente Julio Garro compartió un sentido mensaje con los vecinos de La Plata y aseguró: “Sé que nos vamos a volver a encontrar, gracias por estos años inolvidables”.

Screenshot_20231217_152951_Gallery

Informe municipal: lo que dejó la tormenta

Lucio Porté
LOCALES 17/12/2023

La Municipalidad de La Plata reportó la caída de más de 500 árboles y la ruptura de unos 100 postes de luz, dejando a casi la mitad de la población sin suministro eléctrico. Autoridades locales trabajan para abordar los daños y restablecer la normalidad en la ciudad.

Lo más visto
Screenshot_20240227_184218_Gallery

Usuarios de micros de Villa Garibaldi volverán a tener su garita

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Tras un periodo de incertidumbre y varias gestiones, finalmente se vislumbra una solución para el problema de la garita de micros en la intersección de 659 y 11 en La Plata. Propietarios del local de la esquina confirman que esta semana se llevará a cabo la reinstalación de este importante punto de espera para los usuarios del transporte público.

municipalidad

Aumento del 30% para los trabajadores municipales en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCNBA) anunció un aumento del 30% en los salarios del personal municipal. El mismo se liquidará como un adicional en los haberes de febrero y se considera un recupero del poder adquisitivo perdido en 2023.

Farmacia

Farmacias de Turno para el Mes de Marzo en La Plata y Alrededores

Lucio Porté
LOCALES 01/03/2024

En Sicardi, la Farmacia Pagoto, ubicada en 659 e/9 y 10, estará atendiendo el viernes 8 y el domingo 24 de marzo. En Arana, la Farmacia 637, situada en la intersección de la 637 y 9bis, brindará sus servicios el sábado 2 y el lunes 18 de marzo. Siempre desde las 8:30 hs.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo