Hallazgo en el Arroyo El Pescado: qué dice la investigación acerca de la barcaza

Dos profesionales trabajaron sobre el casco de la embarcación hallada en el fondo del arroyo durante una jornada de limpieza. Recientemente emitieron un informe donde se puede saber un poco más acerca del hallazgo.

LOCALES 06/02/2023 Lucio Porté Lucio Porté
Social Media Conference YouTube Thumbnail (12)
Investigadores trabajan sobre la embarcación hallada en el Arroyo El Pescado

La sequía que afecta la región provocó la bajante del arroyo El Pescado y, como consecuencia, un grupo de vecinos decidió realizar una jornada de limpieza. Durante la tarea, se produjo un extraño hallazgo: una antigua embarcación en el fondo del arroyo.

El hallazgo fue analizado por el Arquitecto Cristian Murray, del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL), y por el Dr. Mariano Del Papa de la División Antropología – Museo de Ciencias Naturales (FCNyM – UNLP).

El análisis indicó que se trata de una embarcación con características constructivas poco frecuentes. Aunque el uso de ciertos materiales sugiere que no es una embarcación muy antigua, se considera que es un hallazgo significativo ya que su estudio podría brindar información relevante sobre tradiciones locales o regionales relacionadas con el transporte fluvial o la pesca desarrolladas en la zona.

Por lo tanto, los expertos recomiendan realizar un estudio detallado sobre la embarcación y su contexto de hallazgo, así como recuperar información relativa a las tradiciones orales sobre estas actividades náuticas en la zona.

00b02El informe completo del hallazgo en el Arroyo El Pescado

Este hallazgo es un ejemplo de cómo la búsqueda de soluciones a problemas ambientales puede resultar en descubrimientos históricos significativos. La comunidad está invitada a seguir participando en jornadas de limpieza y preservación de los recursos naturales de la región.

suscribite

Te puede interesar
Se incendió un auto en 637

Se incendió un auto en 637

Lucio Porté
LOCALES 15/04/2024

Según el relato del conductor, el automóvil Peugeot se incendió solo, en la intersección de las calles 637 y 25. Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente.

Lo más visto
Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

Lucio Porté
24/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Ana Negrete, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata, compartió su visión sobre la importancia de esta celebración y el papel fundamental de la cultura local en la construcción de comunidad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo