En Arana los vecinos reclaman por el funcionamiento del Centro de Reentrenamiento Policial

Si bien tienen acceso asfaltado por Av. 7 a la altura de 629, los asistentes ingresan por 13 desde 637. Vecinos del lugar reclaman que lo hacen a altas velocidades y que incluso corren riesgo los chicos que andan en bicicleta por el barrio. Harán una denuncia ante el Ministerio de Seguridad.

LOCALES 07/02/2023 Lucio Porté Lucio Porté
manifestacion
Vecinos manifestándose frente al ingreso del Centro de Entrenamiento

Los vecinos de la localidad de Arana realizaron un reclamo por el funcionamiento del Centro de Reentrenamiento Policial, ubicado en el predio del Área de Comunicaciones de la Policía Bonaerense en Av. 7 y Calle 629. Según los residentes, el centro genera molestias, como el constante ruido de disparos y la falta de insonorización, además del ingreso de más de 100 vehículos por día que comenzó hace meses por Calle 15, lo que causó daños a la calle y puso en peligro a los niños que juegan en la zona.

Además, los vecinos también se quejaron del ingreso reciente de vehículos por Calle 13, lo que podría causar daños similares a los que sufrió Calle 15. Esperan que Control urbano tome medidas para solucionar estos problemas y que la policía cumpla con las regulaciones necesarias.

En un esfuerzo por resolver estos problemas, los vecinos han tomado medidas drásticas, como la construcción de una zanja para evitar el acceso al centro por Calle 13.

Cabe destacar que hace unos meses se incendió un predio cercano al aeropuerto local y que el fuego se inició en el Centro de Reentrenamiento Policial. Los vecinos esperan que la policía realice los cambios necesarios para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad. 

suscribite

Últimas noticias
4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

Te puede interesar
municipalidad

Aumento del 30% para los trabajadores municipales en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCNBA) anunció un aumento del 30% en los salarios del personal municipal. El mismo se liquidará como un adicional en los haberes de febrero y se considera un recupero del poder adquisitivo perdido en 2023.

5

Organizan una jornada de reciclaje en Plaza Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

El sábado 6 de abril a partir de las 10:30hs en la plaza Garibaldi (11 y 661), podés llevar tus residuos secos y limpios para que cartoneros y cartoneras los retiren y trabajen con ellos. Organiza el Comité Popular Sicardi/Garibaldi/Correas.

Lo más visto
2

Policía de Arana fustró un robo en Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES 15/04/2024

En un operativo conjunto entre el GTO de Arana y el Comando Patrulla La Plata, se logró frustrar un robo en la localidad. La intervención policial tuvo lugar cerca de las 23:30 horas del domingo en la intersección de las calles 7 y 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo