En Arana los vecinos reclaman por el funcionamiento del Centro de Reentrenamiento Policial

Si bien tienen acceso asfaltado por Av. 7 a la altura de 629, los asistentes ingresan por 13 desde 637. Vecinos del lugar reclaman que lo hacen a altas velocidades y que incluso corren riesgo los chicos que andan en bicicleta por el barrio. Harán una denuncia ante el Ministerio de Seguridad.

LOCALES 07/02/2023 Lucio Porté Lucio Porté
manifestacion
Vecinos manifestándose frente al ingreso del Centro de Entrenamiento

Los vecinos de la localidad de Arana realizaron un reclamo por el funcionamiento del Centro de Reentrenamiento Policial, ubicado en el predio del Área de Comunicaciones de la Policía Bonaerense en Av. 7 y Calle 629. Según los residentes, el centro genera molestias, como el constante ruido de disparos y la falta de insonorización, además del ingreso de más de 100 vehículos por día que comenzó hace meses por Calle 15, lo que causó daños a la calle y puso en peligro a los niños que juegan en la zona.

Además, los vecinos también se quejaron del ingreso reciente de vehículos por Calle 13, lo que podría causar daños similares a los que sufrió Calle 15. Esperan que Control urbano tome medidas para solucionar estos problemas y que la policía cumpla con las regulaciones necesarias.

En un esfuerzo por resolver estos problemas, los vecinos han tomado medidas drásticas, como la construcción de una zanja para evitar el acceso al centro por Calle 13.

Cabe destacar que hace unos meses se incendió un predio cercano al aeropuerto local y que el fuego se inició en el Centro de Reentrenamiento Policial. Los vecinos esperan que la policía realice los cambios necesarios para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad. 

suscribite

Te puede interesar
Imagenes sicardi tv (35)

La Delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi moderniza la atención ciudadana a través de WhatsApp

Lucio Porté
LOCALES 31/01/2024

La Delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi ha lanzado un número de WhatsApp, el 221 224-5372, destinado a simplificar el proceso de consultas y reclamos de los ciudadanos. Bajo la dirección de la Delegada Lorena Di Matteo, esta innovadora iniciativa busca fortalecer el vínculo entre la comunidad y la administración local, ofreciendo una plataforma eficaz para expresar sus reclamos y sugerencias.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo