Gobierno y Colegios privados acordaron subas para el ciclo lectivo

La partes acordaron reducir más de la mitad el aumento inicial del 16,38% y seguir un sendero de 3,35% hasta junio. Se anunció un acuerdo con más de 80 empresas para tener una canasta escolar que siga al 3,2% de actualización de precios en los próximos meses
LOCALES08 de febrero de 2023Lucio PortéLucio Porté
Social Media Conference YouTube Thumbnail (17)
Alumnos en el aula (Getty images)

El ministro de Economía, Sergio Massa, ha anunciado un acuerdo con las cámaras de colegios privados para establecer un mecanismo de aumento que no supere la meta inflacionaria.

Según Massa, este acuerdo permitirá reducir más de la mitad el aumento inicial del 16,38% y seguir un sendero de 3,35% hasta junio.

Massa fue acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y representantes de las cámaras de colegios privados en el anuncio. Los principales directivos de la Cámara Argentina de Instituciones Privadas (Caiep), la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (Coordiep) y el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) estuvieron presentes en la reunión. Massa destacó la importancia de brindar certidumbre a los argentinos y subrayó que es una obligación diaria.

Además, el ministro también anunció que desde el Gobierno “hemos consolidado un acuerdo con más de 80 empresas para tener una canasta escolar que siga al 3,2% de actualización de precios en los próximos meses, que tiene por objetivo garantizar que los gastos en marzo de nuestras familias no golpeen el salario, los ingresos, y que los chicos vayan al colegio normalmente”.

suscribite

Te puede interesar
Colocaron la cartelería del Corredor Seguro en Villa Garibaldi

Villa Garibaldi: Instalan la cartelería del nuevo "Corredor Seguro"

Lucio Porté
LOCALES17 de junio de 2026
Estudiantes del nivel secundario del Colegio San Pedro Apóstol concretaron la colocación de los carteles viales diseñados en las aulas. La iniciativa, que contó con el acompañamiento activo de la delegación de Villa Garibaldi, busca orientar a los ciclistas hacia circuitos internos y reducir los riesgos viales.
¿Cómo es la propuesta del Colegio San Pedro Apóstol? Invitan a una reunión clave para vecinos

El Colegio San Pedro Apóstol presenta su propuesta educativa para el ciclo lectivo 2027

Lucio Porté
LOCALES17 de junio de 2026
Las autoridades del Colegio San Pedro Apóstol invitan a los vecinos de Villa Garibaldi, Parque Sicardi, Arana e Ignacio Correas a participar de la presentación formal de su propuesta pedagógica para los tres niveles educativos. El encuentro se llevará a cabo el próximo viernes 19 de junio a las 14:30 horas en la sede del nivel primario, ubicada en calle 22 y 650. La convocatoria está dirigida a familias con hijos en edad escolar que busquen conocer el ideario institucional de cara al próximo año o consultar por las vacantes disponibles para el ciclo vigente.
Lo más visto
FIESTAS PATRONALES EN VILLA GARIBALDI: El padre Juan Francisco Pappalardo confirmó el cronograma ⛪🔥

Video: Así serán los festejos patronales en Villa Garibaldi

Lucio Porté
Videos20 de junio de 2026
El sacerdote Juan Francisco Pappalardo visitó el programa Punto de Encuentro por Sicardi TV para anunciar el cronograma de las Fiestas Patronales de San Pedro. Repasamos los horarios de las misas, los recorridos planificados por las calles del barrio y los detalles del guiso y fogón comunitario que reunirá a los vecinos de La Plata, Parque Sicardi, Arana e Ignacio Correas.
La Bandera Más Larga Para El Pueblo Más Pequeño #shorts

La bandera más larga para el pueblo más pequeño

Lucio Porté
Videos20 de junio de 2026
Un grupo de vecinas de Los Nogales, que no tiene más de 150 habitantes, confeccionó una bandera argentina de 450 metros de longitud. La presentación del emblema patrio se realizó este sábado en la Plaza San Martín de San José de la Esquina, en el marco de las celebraciones por el Día de la Bandera, donde además se concretó una masiva promesa de lealtad con personas de la tercera edad.
 
Recibe las noticias en tu mail cada domingo