Gobierno y Colegios privados acordaron subas para el ciclo lectivo

LOCALES 08 de febrero de 2023 Por Lucio Porté
La partes acordaron reducir más de la mitad el aumento inicial del 16,38% y seguir un sendero de 3,35% hasta junio. Se anunció un acuerdo con más de 80 empresas para tener una canasta escolar que siga al 3,2% de actualización de precios en los próximos meses
Social Media Conference YouTube Thumbnail (17)
Alumnos en el aula (Getty images)

El ministro de Economía, Sergio Massa, ha anunciado un acuerdo con las cámaras de colegios privados para establecer un mecanismo de aumento que no supere la meta inflacionaria.

Según Massa, este acuerdo permitirá reducir más de la mitad el aumento inicial del 16,38% y seguir un sendero de 3,35% hasta junio.

Massa fue acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y representantes de las cámaras de colegios privados en el anuncio. Los principales directivos de la Cámara Argentina de Instituciones Privadas (Caiep), la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (Coordiep) y el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) estuvieron presentes en la reunión. Massa destacó la importancia de brindar certidumbre a los argentinos y subrayó que es una obligación diaria.

Además, el ministro también anunció que desde el Gobierno “hemos consolidado un acuerdo con más de 80 empresas para tener una canasta escolar que siga al 3,2% de actualización de precios en los próximos meses, que tiene por objetivo garantizar que los gastos en marzo de nuestras familias no golpeen el salario, los ingresos, y que los chicos vayan al colegio normalmente”.

suscribite

Te puede interesar

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo

Te puede interesar