Vuelta al Cole con calor: alerta amarillo por altas temperaturas

Comienzan clases en La Plata después de las vacaciones de verano, pero se espera un clima muy caluroso. El municipio elevó el Nivel de Atención de Riesgo por ALTAS TEMPERATURAS a AMARILLO.

LOCALES 28/02/2023 Lucio Porté Lucio Porté
jpg_20230228_234955_0000
Alumnos con calor (imagen generada con IA)

Comienzan las clases en la ciudad de La Plata después de las vacaciones de verano. Padres y alumnos se encuentran expectantes ante el inicio de este nuevo ciclo escolar.

Después de un merecido descanso durante el verano, los estudiantes vuelven a las aulas con energía renovada, esperando aprender nuevas cosas y encontrarse con sus amigos y compañeros de clase.

Sin embargo, las altas temperaturas que se están registrando en la ciudad han llevado al municipio a elevar a AMARILLO el Nivel de Atención de Riesgo por ALTAS TEMPERATURAS, por lo que se recomienda a los padres tomar medidas de precaución para evitar golpes de calor y deshidratación en sus hijos.

Durante los primeros días de clases, se espera que el clima se mantenga muy caluroso, con temperaturas que oscilarán entre los 22 y 36 grados Celsius. El miércoles, el tiempo se presentará inestable con baja chance de tormentas aisladas en la tarde, mientras que el jueves y el viernes se espera un cielo algo nublado y buen tiempo, con temperaturas que se mantendrán en los mismos rangos.

A pesar del clima, padres y alumnos se encuentran ansiosos por volver a las aulas y comenzar este nuevo ciclo escolar lleno de aprendizajes y retos.

Cómo evitar el golpe de calor

Para evitar el golpe de calor durante los días de altas temperaturas en La Plata, se recomienda a los padres que aseguren una adecuada hidratación de sus hijos, eviten exponerlos al sol en las horas centrales del día, los vistan con ropa fresca y ligera, y les proporcionen un ambiente fresco y ventilado. Además, es importante estar atento a los síntomas del golpe de calor, como dolor de cabeza, mareo y sudoración excesiva, y buscar atención médica inmediata si se presentan.

suscribite

Te puede interesar
4

Con cambios en el plan original, comenzó la instalación de cámaras de seguridad

Lucio Porté
LOCALES 10/04/2024

En un esperado movimiento para fortalecer la seguridad en Villa Garibaldi, se dio inicio a la instalación de cámaras de seguridad. Sin embargo, los cambios en la ubicación de esos dispositivos generó sorpresa entre los vecinos. Desde la cartera de Seguridad municipal confirmaron que se instalarán las cámaras acordadas oportunamente.

promo punto de encuentro

Mañana comienza "Punto de Encuentro" el nuevo programa de Sicardi TV

Eugenia Serrano
LOCALES 03/03/2024

¡No te pierdas el arranque de la temporada 2024 en Sicardi TV! 🎉 A partir del lunes a las 20:00 horas, Lucio Porté conducirá "Punto de Encuentro", un programa informativo que abordará las noticias y la actualidad de nuestra región. 📺💼 Te invitamos a acompañarnos de lunes a viernes y disfrutar de la mejor programación en nuestra web y en nuestras redes. ¡Únete a nosotros para compartir lo que nos pasa y debatir los temas que nos preocupan! 💬📈 #SicardiTV #Programación2024 #PuntoDeEncuentro

06

Desde el SAME La Plata solicitan audiencia urgente con Alak por deuda salarial

Lucio Porté
LOCALES 08/02/2024

El personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata se encuentra en estado de asamblea permanente debido a las deudas salariales que enfrentan. El equipo solicita una reunión urgente con el intendente para abordar esta crisis y garantizar la continuidad del servicio de emergencias en la ciudad.

Lo más visto
2

Policía de Arana fustró un robo en Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES 15/04/2024

En un operativo conjunto entre el GTO de Arana y el Comando Patrulla La Plata, se logró frustrar un robo en la localidad. La intervención policial tuvo lugar cerca de las 23:30 horas del domingo en la intersección de las calles 7 y 648.

4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo