Vuelta al Cole con calor: alerta amarillo por altas temperaturas

Comienzan clases en La Plata después de las vacaciones de verano, pero se espera un clima muy caluroso. El municipio elevó el Nivel de Atención de Riesgo por ALTAS TEMPERATURAS a AMARILLO.

LOCALES 28/02/2023 Lucio Porté Lucio Porté
jpg_20230228_234955_0000
Alumnos con calor (imagen generada con IA)

Comienzan las clases en la ciudad de La Plata después de las vacaciones de verano. Padres y alumnos se encuentran expectantes ante el inicio de este nuevo ciclo escolar.

Después de un merecido descanso durante el verano, los estudiantes vuelven a las aulas con energía renovada, esperando aprender nuevas cosas y encontrarse con sus amigos y compañeros de clase.

Sin embargo, las altas temperaturas que se están registrando en la ciudad han llevado al municipio a elevar a AMARILLO el Nivel de Atención de Riesgo por ALTAS TEMPERATURAS, por lo que se recomienda a los padres tomar medidas de precaución para evitar golpes de calor y deshidratación en sus hijos.

Durante los primeros días de clases, se espera que el clima se mantenga muy caluroso, con temperaturas que oscilarán entre los 22 y 36 grados Celsius. El miércoles, el tiempo se presentará inestable con baja chance de tormentas aisladas en la tarde, mientras que el jueves y el viernes se espera un cielo algo nublado y buen tiempo, con temperaturas que se mantendrán en los mismos rangos.

A pesar del clima, padres y alumnos se encuentran ansiosos por volver a las aulas y comenzar este nuevo ciclo escolar lleno de aprendizajes y retos.

Cómo evitar el golpe de calor

Para evitar el golpe de calor durante los días de altas temperaturas en La Plata, se recomienda a los padres que aseguren una adecuada hidratación de sus hijos, eviten exponerlos al sol en las horas centrales del día, los vistan con ropa fresca y ligera, y les proporcionen un ambiente fresco y ventilado. Además, es importante estar atento a los síntomas del golpe de calor, como dolor de cabeza, mareo y sudoración excesiva, y buscar atención médica inmediata si se presentan.

suscribite

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Pasó en "Punto de Encuentro": hay quejas por el estado de la calle 630

Pasó en "Punto de Encuentro": hay quejas por el estado de la calle 630

Lucio Porté
Videos 11/04/2024

Vecinos de la zona muestran preocupación por el estado de la calle 630 (de Av. 7 hacia 115), donde el mal drenaje provoca inundaciones que afectan la transitabilidad y la seguridad del área. El problema se agrava debido a los desagües de un loteo que dirigen el agua hacia la calle, provocando su acumulación y colapso de las zanjas. Solicitan apoyo para difundir la situación y realizar reclamos a las autoridades municipales en busca de soluciones. #LaPlata #Inundaciones #ProblemasDeDrenaje #VecinosUnidos #Municipalidad

Recibe las noticias en tu mail cada domingo