
Este sábado 5 de julio, de 10:30 a 12:30, se realiza una nueva jornada de reciclaje en la esquina de 13 y 659. Se reciben residuos secos y electrónicos. La actividad es impulsada por el Comité Popular Sicardi, Garibaldi y Correas.
El concejal del Frente de Todos, Juan Manuel Granillo Fernández, denunció la falta de cumplimiento de las obras prometidas por el intendente de La Plata, Julio Garro. Destacó la situación de abandono del ex Zoológico y la falta de puntos verdes en la ciudad, lo que ha generado un aumento de los basurales.
LOCALES09/03/2023El Concejal del Frente de Todos, Juan Manuel Granillo Fernández, ha expresado su preocupación ante la falta de obras que se llevan a cabo en la ciudad de La Plata. Granillo Fernández ha señalado que el intendente Julio Garro ha venido anunciando proyectos que nunca se hacen realidad.
En particular, el edil ha mencionado la reconversión del ex Zoológico a Bioparque, la puesta en valor integral del Bosque de La Plata y la instalación de más de 50 puntos verdes en la ciudad, proyectos que han sido anunciados en múltiples oportunidades pero que nunca se han concretado.
Según Granillo Fernández, el ex Zoológico se encuentra en un estado de abandono y los animales están muriendo por falta de mantenimiento y cuidado. En cuanto al Bosque de La Plata, el edil ha señalado que lo único que se ha construido es un nuevo muelle, a pesar de que se han anunciado múltiples proyectos para su puesta en valor integral.
Por otro lado, Granillo Fernández ha criticado la falta de cumplimiento de los puntos verdes anunciados por el municipio hace 5 años. Según el edil, los pocos puntos verdes que existen generan basurales y nadie se encarga de recoger los residuos que los vecinos llevan a reciclar en sus hogares.
El Concejal del Frente de Todos ha instado al intendente Garro a cumplir con las promesas realizadas y llevar a cabo las obras necesarias para mejorar la ciudad. Asimismo, ha pedido al municipio que tome medidas para solucionar los problemas existentes en el ex Zoológico y en los puntos verdes de la ciudad.
En conclusión, la preocupación del edil Juan Manuel Granillo Fernández es compartida por muchos vecinos de la ciudad de La Plata, quienes esperan que las obras anunciadas por el municipio se hagan realidad y contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad.
Este sábado 5 de julio, de 10:30 a 12:30, se realiza una nueva jornada de reciclaje en la esquina de 13 y 659. Se reciben residuos secos y electrónicos. La actividad es impulsada por el Comité Popular Sicardi, Garibaldi y Correas.
La organización convoca a vecinos a sumarse con donaciones este sábado 5 de julio, entre las 15 y las 17, en el centro de la ciudad. Lo recolectado será destinado a comedores y escuelas públicas.
El intendente Julio Alak encabezó la conformación de la Junta Comunal de Arana junto a vecinos y representantes de instituciones. Se anunciaron obras de pavimentación, luminarias y mejoras en establecimientos educativos.
La obra, ubicada frente a la Catedral, busca homenajear al pontífice argentino con un mensaje de paz y fraternidad.
Durante julio, la Farmacia Pagoto estará de turno el miércoles 17. La Farmacia 637 atenderá el jueves 11 y el sábado 27. Los turnos comienzan a las 8:30 de la mañana y se extienden por 24 horas.
El intendente supervisó los avances de una obra clave para conectar Arana con Sicardi. Incluye tareas hidráulicas complementarias para mejorar el escurrimiento.
Vecinos volvieron a interrumpir el tránsito con una quema en protesta por falta de luz. No se puede pasar.
Con la presencia del intendente municipal Julio Alak, se constituyó el espacio participativo junto a vecinos, autoridades y miembros de instituciones.
Desde la empresa emitieron un comunicado. El ministerio de seguridad y el municipio refuerzan la seguridad en la cuidad.
Durante julio, la Farmacia Pagoto estará de turno el miércoles 17. La Farmacia 637 atenderá el jueves 11 y el sábado 27. Los turnos comienzan a las 8:30 de la mañana y se extienden por 24 horas.
La obra, ubicada frente a la Catedral, busca homenajear al pontífice argentino con un mensaje de paz y fraternidad.
El incendio se produjo en la mañana del viernes en una casa ubicada en calle 15 y 631. La perra “Reina” logró despertar al hombre que dormía, permitiéndole escapar del fuego. Las pérdidas fueron totales.
Fue arrestado en 15 y 82 tras una vigilancia encubierta. Se trata de Cristian Rojas, de 35 años, acusado de participar en el escruche cometido el 10 de junio.