Humedal del Arroyo "El Pescado": como sigue la causa por la apertura de calles?

Semanas atrás, las máquinas trabajaban para abrir calles. Hoy hablamos con vecinos acerca de cómo está ahora la causa. Realizarán un festival para generar conciencia.

LOCALES 09/03/2023 Lucio Porté Lucio Porté

César y Franco, vecinos del humedal de Arroyo "El Pescado"

Los vecinos del humedal del Arroyo "El Pescado" continúan su lucha contra la apertura de calles en la zona, alegando que esto dañaría el medio ambiente y pondría en peligro la biodiversidad del área. Hace unas semanas, los vecinos lograron detener las máquinas que estaban trabajando en el lugar con autorización del estado municipal, presentando una medida cautelar y una demanda contra la Municipalidad de La Plata.

Franco y César, dos vecinos del lugar, han estado hablando con Sicardi TV sobre el estado actual de la causa. Han solicitado la recomposición ambiental de la zona, y han hecho un llamado a la comunidad para que se unan a su lucha en defensa del humedal. Además, invitan a todos a participar en el segundo festival del arroyo que se realizará este sábado 11 de marzo a partir de las 15hs en Ignacio Correas.

El festival del arroyo tiene como objetivo concientizar a la comunidad sobre la importancia de proteger el medio ambiente y la biodiversidad de la zona. Durante el evento se llevarán a cabo diferentes actividades, como música en vivo, charlas informativas y una feria de productores locales.

El humedal del Arroyo "El Pescado" es una zona de gran importancia ecológica y su protección es fundamental para garantizar la supervivencia de especies animales y vegetales que dependen de su entorno natural. La lucha de los vecinos es un ejemplo de cómo la comunidad puede unirse en defensa del medio ambiente y preservar los recursos naturales para las futuras generaciones.

suscribite

Te puede interesar
Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo