Tercera ola de calor en la ciudad: un verdadero infierno

#OlaDeCalor en La Plata: se registran temperaturas récord y se espera que la tercera ola de calor de la temporada continúe hasta el martes 14 de marzo. ¡Toma precauciones y mantente hidratado! #CalorEnLaPlata #TemporadaDeVeranoCalurosa

LOCALES 11/03/2023 Lucio Porté Lucio Porté
00b01
Récord de temperatura en La Plata

La Plata sufre la tercera ola de calor de la temporada, que comenzó ayer viernes 11 de marzo y puede durar hasta el martes 14 de marzo. La primera ola se registró del 11 al 14 de febrero, mientras que la segunda fue del 1 al 7 de marzo. Esta tercera ola de calor está batiendo récords de temperatura en la ciudad, con valores superiores a los 38ºC en los registros oficiales del SMN en La Plata.

Los días de marzo más calurosos en los registros están siendo transcurridos en la ciudad, y se está viviendo probablemente la temporada estival más calurosa de la que se tiene memoria. Las temperaturas máximas registradas el viernes 10 de marzo fueron de 35,1ºC en San Carlos y City Bell, 37,3ºC en El Peligro, 37ºC en Abasto, 36,6ºC en Olmos y 36,5ºC en Arana, entre otras. El récord de temperatura de 38.6ºC para marzo se superó a las 15:00 horas de este sábado 11 de marzo, y se registró un nuevo valor récord de 38.7ºC.

De las 16 estaciones meteorológicas de La Plata, la estación meteorológica de Los Hornos es la única que supera este valor, con una temperatura máxima registrada de 39.1ºC. La población está siendo advertida para tomar precauciones, permanecer hidratada y evitar salir durante las horas más calurosas del día.

suscribite

Recibe las noticias en tu mail cada domingo