Concejales del Frente de todos se reunieron con el presidente de la ADA

El encuentro tuvo como objetivo buscar soluciones a la falta de agua en la región de La Plata, Berisso y  Ensenada.

LOCALES 15/03/2023 Lucio Porté Lucio Porté
00A
Reunión con la Autoridad del Agua

Este martes, el bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos mantuvo un encuentro con el presidente de la Autoridad del Agua, Héctor Olivera, y el vicepresidente Damián Costamagna, con el objetivo de encontrar soluciones al problema de falta de agua en la región de La Plata, Berisso y Ensenada y participaron diputados/as provinciales y concejales/as de esos distritos.

La reunión se centró en la actual problemática del suministro de agua potable en la región. Por su parte, el presidente Héctor Olivera compartió junto al vicepresidente y al director de Control Técnico Roberto Cecotti el análisis y la línea de acción proyectada para atender la demanda de los reclamos realizados por quienes vieron interrumpido el suministro.

Junto a los presentes se definió el siguiente plan de trabajo:

1. En primer lugar, se dará una resolución desde el directorio de la Autoridad del Agua en el sentido de eximir del pago de tarifa correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo del presente año, en los casos donde se haya verificado, mediante los mecanismos administrativos de este organismo, la interrupción del suministro de agua;

2. Lo anterior incluirá además todas aquellas zonas afectadas por la interrupción del suministro, de acuerdo con el relevamiento realizado por los/as concejales/as y diputados/as  presentes en la reunión;

3.    Asimismo, desde la Autoridad del Agua, se abrirá desde el lunes 20 de marzo un periodo de “ventana” de cinco días hábiles para que los usuarios acerquen al organismo sus denuncias por interrupción del suministro en los meses antes enumerados.

4.    Durante ese periodo, habrá una sede en Berisso para recibir las denuncias. En La Plata las denuncias se recibirán en la Autoridad del Agua.

Estuvieron presentes en la reunión la diputada provincial Lucia Iañez y sus respectivos pares, Ariel Archanco y Juan Malpeli. Tambien los concejales platenses Guillermo Cara, Paula Lambertini, Yanina Lamberti, Ana Negrete y Juan Granillo Fernandez; los concejales de Berisso Gabriel Marotte, Martina Drkos, Miriam Larrañaga, Antonio Ligari, Sergio Rolón, Jorge Suárez, Marcela Herrera, Carla Domínguez, Mariana Miño, Nadina Brizzi.

suscribite

Te puede interesar
Una muestra fotográfica y audiovisual revive la historia del barrio

Una muestra fotográfica y audiovisual revive la historia del barrio

Lucio Porté
LOCALES 13/04/2024

Con motivo del 136º aniversario de Villa Garibaldi, se llevará a cabo una muestra fotográfica y proyección de videos que transportará a los visitantes a través de las décadas de historia de este emblemático barrio. La iniciativa promete rescatar la esencia y los recuerdos de antaño, reviviendo momentos y lugares que han marcado la identidad de la comunidad.

Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Lucio Porté
LOCALES 02/02/2024

Organizado por Vías Verdes y el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se invita a los vecinos de la zona a participar el sábado 3 de febrero desde las 8:00 de la mañana. Es en el marco del día mundial de los humedales. Se recomienda llevar gorro, guantes y bolsas. Mirá el video.

promo punto de encuentro

Mañana comienza "Punto de Encuentro" el nuevo programa de Sicardi TV

Eugenia Serrano
LOCALES 03/03/2024

¡No te pierdas el arranque de la temporada 2024 en Sicardi TV! 🎉 A partir del lunes a las 20:00 horas, Lucio Porté conducirá "Punto de Encuentro", un programa informativo que abordará las noticias y la actualidad de nuestra región. 📺💼 Te invitamos a acompañarnos de lunes a viernes y disfrutar de la mejor programación en nuestra web y en nuestras redes. ¡Únete a nosotros para compartir lo que nos pasa y debatir los temas que nos preocupan! 💬📈 #SicardiTV #Programación2024 #PuntoDeEncuentro

Lo más visto
Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo