Vuelve la fiesta de San Patricio a La Plata

Con la novedad de un cambio de sede, este fin de semana la fiesta del santo patrono de Irlanda, que se lo relaciona con la cerveza, llega al Parque Saavedra. Hablamos con Gustavo Monopoli y nos cuenta los detalles del festejo.

LOCALES 15/03/2023 Lucio Porté Lucio Porté

Gustavo Monopoli, productor de cerveza artesanal

Después de varios años de espera, los amantes de la cerveza artesanal en la ciudad de La Plata tendrán la oportunidad de celebrar la festividad de San Patricio una vez más. El evento tendrá lugar en el Parque Saavedra, cerca de la casa de Pedro Benoit, el viernes 17 de marzo a partir de las 18hs y el sábado 18 de marzo desde las 12hs. La festividad contará con una amplia selección de cerveza artesanal independiente para probar, con más de 100 estilos disponibles.

El evento, que comenzó hace casi 10 años en Plaza Malvinas, ha crecido exponencialmente en popularidad y ahora contará con foodtrucks y música en vivo en su nueva ubicación.

Además de las actividades en el parque, muchos bares del centro platense y Meridiano V ofrecerán promociones especiales durante el fin de semana. Sin embargo, en caso de lluvia, el evento podría reprogramarse.

La tradición de tomar cerveza en la festividad de San Patricio se remonta a la larga historia de la cerveza en Irlanda y se celebra en todo el mundo como una oportunidad para relajarse y disfrutar de una bebida fría con amigos.

suscribite

Te puede interesar
Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Con motivo del inicio de la Semana Santa, Cristina Storchi de la Capilla San Pedro de Villa Garibaldi compartió detalles sobre las celebraciones que se llevarán a cabo durante estos días de reflexión y fe.

Lo más visto
Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

Lucio Porté
24/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Ana Negrete, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata, compartió su visión sobre la importancia de esta celebración y el papel fundamental de la cultura local en la construcción de comunidad.

Micro de la línea Este

No habrá paro de micros

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

El servicio de transporte público seguirá operando con normalidad tras confirmarse que el gremio UTA descartó la medida de fuerza anunciada.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo