Preocupación en La Hermosura por la ola de robos

Se dieron 5 hechos graves en menos de una semana y la tranquilidad del lugar se vio alterada. Los vecinos están en estado de alerta y planean reunirse este fin de semana para definir líneas de acción.

POLICIALES 16/03/2023 Lucio Porté Lucio Porté

Robos en La Hermosura

La escalada delictiva en el barrio La Hermosura, una zona semi rural con una población de 4.000 habitantes que depende de la delegación municipal de Arana y de la comisaría de Villa Ponsati, tiene preocupados a los vecinos en los últimos días. Por estos días hubo cuatro asaltos cometidos en viviendas linderas por un grupo de ladrones, tres de los cuales casi de manera simultánea. En las últimas horas, trascendió que hubo otros dos robos. Uno de ellos se produjo el sábado en un domicilio ubicado en la esquina de 638 y Diagonal 131. El quinto caso de inseguridad tuvo lugar en la noche del martes en una casa de la calle 639, entre la colectora de ruta 11 y la Diagonal 131. Lo peculiar de estos ataques es que todos ocurrieron en la misma manzana, delimitada por las calles 639 y 640, desde la colectora de ruta 11 hasta Diagonal 131.

La situación tiene en vilo y atemorizados a los residentes de la zona. Algunos de ellos confirmaron que se reunirán el sábado a las 18:00 en la plaza ubicada en la calle 643 y la Diagonal 131 para debatir sobre los pasos a seguir para hacerse escuchar en su reclamo de seguridad.

Juan (63), uno de los vecinos preocupados por la sucesión de hechos delictivos en La Hermosura, declaró a Sicardi TV que una banda delictiva se adueñó de la tranquilidad de los habitantes del sector. Según él, todo empezó el viernes pasado cuando un grupo tipo comando, integrado por siete delincuentes, asaltó a quienes estaban en tres casas que estaban a pocos metros de distancia y casi al mismo tiempo. Al día siguiente, dieron el golpe en otro inmueble ubicado en 638 y Diagonal 131. El último robo ocurrió en una casa de la calle 639, también en la misma manzana que los cuatro hechos de inseguridad previos.

Mirá el video con el testimonio de Juan.

suscribite

Te puede interesar
Imagenes sicardi tv (29)

Apareció quemado el taxi robado en Arana

Lucio Porté
POLICIALES 08/01/2024

El taxi robado en Arana, un Corsa Classic con patente OZA-396, fue encontrado este domingo en llamas en la calle 78 entre 156 y 157. Martín, el propietario, consternado y frustrado, relató cómo la esperanza se desvaneció al descubrir que su fuente de trabajo había sido reducida a cenizas.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo