Preocupación en La Hermosura por la ola de robos

Se dieron 5 hechos graves en menos de una semana y la tranquilidad del lugar se vio alterada. Los vecinos están en estado de alerta y planean reunirse este fin de semana para definir líneas de acción.

POLICIALES 16/03/2023 Lucio Porté Lucio Porté

Robos en La Hermosura

La escalada delictiva en el barrio La Hermosura, una zona semi rural con una población de 4.000 habitantes que depende de la delegación municipal de Arana y de la comisaría de Villa Ponsati, tiene preocupados a los vecinos en los últimos días. Por estos días hubo cuatro asaltos cometidos en viviendas linderas por un grupo de ladrones, tres de los cuales casi de manera simultánea. En las últimas horas, trascendió que hubo otros dos robos. Uno de ellos se produjo el sábado en un domicilio ubicado en la esquina de 638 y Diagonal 131. El quinto caso de inseguridad tuvo lugar en la noche del martes en una casa de la calle 639, entre la colectora de ruta 11 y la Diagonal 131. Lo peculiar de estos ataques es que todos ocurrieron en la misma manzana, delimitada por las calles 639 y 640, desde la colectora de ruta 11 hasta Diagonal 131.

La situación tiene en vilo y atemorizados a los residentes de la zona. Algunos de ellos confirmaron que se reunirán el sábado a las 18:00 en la plaza ubicada en la calle 643 y la Diagonal 131 para debatir sobre los pasos a seguir para hacerse escuchar en su reclamo de seguridad.

Juan (63), uno de los vecinos preocupados por la sucesión de hechos delictivos en La Hermosura, declaró a Sicardi TV que una banda delictiva se adueñó de la tranquilidad de los habitantes del sector. Según él, todo empezó el viernes pasado cuando un grupo tipo comando, integrado por siete delincuentes, asaltó a quienes estaban en tres casas que estaban a pocos metros de distancia y casi al mismo tiempo. Al día siguiente, dieron el golpe en otro inmueble ubicado en 638 y Diagonal 131. El último robo ocurrió en una casa de la calle 639, también en la misma manzana que los cuatro hechos de inseguridad previos.

Mirá el video con el testimonio de Juan.

suscribite

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Pasó en "Punto de Encuentro": hay quejas por el estado de la calle 630

Pasó en "Punto de Encuentro": hay quejas por el estado de la calle 630

Lucio Porté
Videos 11/04/2024

Vecinos de la zona muestran preocupación por el estado de la calle 630 (de Av. 7 hacia 115), donde el mal drenaje provoca inundaciones que afectan la transitabilidad y la seguridad del área. El problema se agrava debido a los desagües de un loteo que dirigen el agua hacia la calle, provocando su acumulación y colapso de las zanjas. Solicitan apoyo para difundir la situación y realizar reclamos a las autoridades municipales en busca de soluciones. #LaPlata #Inundaciones #ProblemasDeDrenaje #VecinosUnidos #Municipalidad

Recibe las noticias en tu mail cada domingo