Preocupación en La Hermosura por la ola de robos

Se dieron 5 hechos graves en menos de una semana y la tranquilidad del lugar se vio alterada. Los vecinos están en estado de alerta y planean reunirse este fin de semana para definir líneas de acción.

POLICIALES 16/03/2023 Lucio Porté Lucio Porté

Robos en La Hermosura

La escalada delictiva en el barrio La Hermosura, una zona semi rural con una población de 4.000 habitantes que depende de la delegación municipal de Arana y de la comisaría de Villa Ponsati, tiene preocupados a los vecinos en los últimos días. Por estos días hubo cuatro asaltos cometidos en viviendas linderas por un grupo de ladrones, tres de los cuales casi de manera simultánea. En las últimas horas, trascendió que hubo otros dos robos. Uno de ellos se produjo el sábado en un domicilio ubicado en la esquina de 638 y Diagonal 131. El quinto caso de inseguridad tuvo lugar en la noche del martes en una casa de la calle 639, entre la colectora de ruta 11 y la Diagonal 131. Lo peculiar de estos ataques es que todos ocurrieron en la misma manzana, delimitada por las calles 639 y 640, desde la colectora de ruta 11 hasta Diagonal 131.

La situación tiene en vilo y atemorizados a los residentes de la zona. Algunos de ellos confirmaron que se reunirán el sábado a las 18:00 en la plaza ubicada en la calle 643 y la Diagonal 131 para debatir sobre los pasos a seguir para hacerse escuchar en su reclamo de seguridad.

Juan (63), uno de los vecinos preocupados por la sucesión de hechos delictivos en La Hermosura, declaró a Sicardi TV que una banda delictiva se adueñó de la tranquilidad de los habitantes del sector. Según él, todo empezó el viernes pasado cuando un grupo tipo comando, integrado por siete delincuentes, asaltó a quienes estaban en tres casas que estaban a pocos metros de distancia y casi al mismo tiempo. Al día siguiente, dieron el golpe en otro inmueble ubicado en 638 y Diagonal 131. El último robo ocurrió en una casa de la calle 639, también en la misma manzana que los cuatro hechos de inseguridad previos.

Mirá el video con el testimonio de Juan.

suscribite

Te puede interesar
Dos camionetas chocaron en 637

Dos camionetas chocaron en 637

Lucio Porté
POLICIALES 07/02/2024

Ocurrió esta tarde entre Arana y la Av. 7, a la altura de calle 11. Los vehículos circulaban en el mismo sentido cuando el de adelante giró a la izquierda para ingresar en el domicilio. La mujer que conducía la Ford Ranger, sufrió algunos golpes en el hombro izquierdo. El SAME tardó mucho tiempo en llegar al lugar.

Robaron en dos locales comerciales en Villa Garibaldi

Robaron en dos locales comerciales en Villa Garibaldi

Lucio Porté
POLICIALES 08/04/2024

Ocurrió el sábado por la mañana, en calle 659 entre 9 y 10. De un local de ropa se llevaron cerca de dos millones de pesos. En la estética, Graciela, su dueña, contó a Sicardi TV que la alarma que tenía contratada no funcionó. Tiene indignación e iniciará acciones legales.

Robo a plena luz del día

Roban una casa a plena luz del día

Lucio Porté
POLICIALES 05/04/2024

Una vecina de Villa Garibaldi denunció el robo ocurrido en su domicilio a las 4:22 de la tarde. La víctima describe cómo los delincuentes ingresaron con tranquilidad y causaron destrozos, llevándose varios artefactos de valor. La policía ya está investigando el caso para identificar a los responsables.

Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Lo más visto
Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

Lucio Porté
24/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Ana Negrete, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata, compartió su visión sobre la importancia de esta celebración y el papel fundamental de la cultura local en la construcción de comunidad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo