Vandalizan perforaciones de Absa

La empresa informó que se han encontrado vandalizadas las perforaciones que la empresa tiene en 167 y 72; 167 y 66.

LOCALES17/03/2023Lucio PortéLucio Porté
absa
Absa repara perforaciones vandalizadas

En ambas posiciones de detectó el robo del cableado de los equipos impidiendo el funcionamiento de las bombas, las cuales aportan agua al sistema integrado de la Estación Elevadora de Agua Parque San Martín.

Desde primeras horas de la jornada, trabajadores de ABSA realizaron tareas en la posición de 167 y 72, permitiendo recuperar su funcionamiento. Sin embargo, estos robos provocaron una merma en los caudales enviados hacia Parque San Martín, afectando la capacidad de recuperación de los niveles de reserva

A estos episodios delictivos, se suman los cortes de energía que se registran en el Establecimiento del Parque San Martín desde horas de la madrugada, para lo que ABSA dispuso la operación de los equipos de manera alternativa con grupo electrógeno.

El conjunto de situaciones, han impactado en la prestación del Establecimiento, requiriendo la ejecución de maniobras en la salida a red, generando baja presión de agua en la zona comprendida por las calles 32 a 60; y de 19 a 31.

suscribite

 

Te puede interesar
edelapmoviles

Edelap anunció cortes programados para este miércoles 14

Lucio Porté
LOCALES13/01/2026

La empresa distribuidora de energía eléctrica informó el cronograma de trabajos previsto para este miércoles. Las tareas de mantenimiento e inversión afectarán el suministro en zonas específicas de Arana, Lisandro Olmos y Altos de San Lorenzo.

Libreta de salud

Arana: Jornada de salud en el CAPS N° 21

Lucio Porté
LOCALES07/01/2026

Este jueves 8 de enero, el equipo de salud del CAPS N° 21 llevará a cabo una jornada de control de "Niño Sano" en la localidad de Arana. La atención será por orden de llegada e incluirá pediatría, odontología y vacunación en la sede de calle 131.

9 y 660 cortada por basura

Calle 9 y 660 cortada por un basural

Lucio Porté
LOCALES05/01/2026

La indignación vecinal crece en Villa Garibaldi. Matías, un vecino que regresaba de su jornada laboral, se topó con la intersección de 9 y 660 totalmente bloqueada por ramas y basura. El video expone una problemática que se repite: la falta de empatía y los espacios públicos convertidos en vertederos.

Lo más visto
Choque en 137 y 620

​Fuerte choque en Arana: Dos heridos en 137 y 620

Lucio Porté
POLICIALES18/01/2026

Un accidente de tránsito ocurrido alrededor de las 22:00 horas en la intersección de las calles 137 y 620 dejó como saldo dos personas heridas con fracturas. El siniestro involucró a un Renault Sandero Stepway y una motocicleta. Testigos en el lugar denuncian que uno de los conductores presentaba signos de ebriedad y carecía de seguro obligatorio.

Intento de Usurpación en Villa Garibaldi: Tensión y Desalojo en 13 bis

Tensión en Villa Garibaldi: Un nuevo intento de usurpación en calle 13 bis

Lucio Porté
POLICIALES18/01/2026

Un intento de toma de tierras en la calle 13 bis entre 664 y 665 movilizó a la comunidad de Villa Garibaldi durante los últimos días. Tras la alerta de los vecinos y momentos de extrema tensión entre los propietarios legítimos y los ocupantes, la intervención de la delegación, la policía y la patrulla municipal, permitió desalojar el predio y restituirlo a sus dueños.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo