Un costoso drone de la Policía Rural se estrelló en el Aeropuerto de La Plata

El aparato de vigilancia de 115 kilos, con capacidad para volar durante diez horas, transportar hasta 25 kilos de carga útil, había sido adquirido para mejorar la seguridad en las zonas rurales, sin embargo, un fallo en el sistema de control remoto provocó que se estrellara durante una capacitación policial.

POLICIALES 21/03/2023 Lucio Porté Lucio Porté
00b00
El drone estrellado en el Aeropuerto de La Plata

Un accidente que pudo haber tenido consecuencias graves ocurrió en el Aeropuerto de La Plata, cuando uno de los diez drones que compró la Provincia para la Policía Rural se estrelló durante una prueba y quedó hecho pedazos. El aparato, que había costado unos 500 mil dólares, era uno de los más modernos y sofisticados del mercado y estaba destinado a realizar tareas de vigilancia en zonas rurales y grandes extensiones.

Según informaron fuentes oficiales, el incidente se produjo mientras técnicos de la empresa china JOUAV, fabricante del drone CW-100, realizaban una capacitación a los agentes policiales que iban a operar el dispositivo. Al parecer, hubo un fallo en el sistema de control remoto y el drone perdió altura hasta impactar contra el suelo.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, había adquirido los diez drones con el objetivo de mejorar el monitoreo y la prevención del delito en las zonas rurales. Los drones tienen una envergadura de cinco metros, un peso de 115 kilos y pueden volar durante diez horas a una velocidad crucero de 105 kilómetros por hora. Además, pueden transportar hasta 25 kilos de carga útil y transmitir datos a una distancia máxima de 200 kilómetros.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas del accidente y evaluar los daños materiales. Por su parte, la empresa china se comprometió a reemplazar el drone siniestrado por uno nuevo sin cargo. No se reportaron heridos ni daños a terceros por la caída del aparato.

suscribite

Te puede interesar
Iba a festejar su cumpleaños y le robaron hasta la carne

No pudo festejar: le robaron hasta lo que había comprado para su cumpleaños

Lucio Porté
POLICIALES 14/01/2024

La vecina vio arruinados sus planes de celebración de cumpleaños tras ser víctima de un robo en su hogar. María, afectada por la violencia del incidente, relató cómo desconocidos saquearon su propiedad, llevándose no solo objetos valiosos, sino también los insumos para su anhelada celebración. Resalta la necesidad de mayor seguridad en la zona.

Dos camionetas chocaron en 637

Dos camionetas chocaron en 637

Lucio Porté
POLICIALES 07/02/2024

Ocurrió esta tarde entre Arana y la Av. 7, a la altura de calle 11. Los vehículos circulaban en el mismo sentido cuando el de adelante giró a la izquierda para ingresar en el domicilio. La mujer que conducía la Ford Ranger, sufrió algunos golpes en el hombro izquierdo. El SAME tardó mucho tiempo en llegar al lugar.

Un joven cruzó Av. 7 y fue embestido por un auto

Un joven cruzó Av. 7 y fue embestido por un auto

Lucio Porté
POLICIALES 01/01/2024

Ocurrió en la tarde de este 1º de enero. El herido viajaba en moto, como acompañante. Habían tenido un incidente de tránsito y terminaron en la banquina. De pronto cruzó la calle y fue atropellado por un auto que circulaba con sentido a Sicardi. Fue trasladado al hospital San Martín.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo