Piden convocar a una audiencia pública para debatir sobre el asfaltado de los adoquines históricos

El concejal del Frente de Todos presentó un proyecto de audiencia pública para consultar a los platenses acerca del asfaltado que realizará el municipio por encima de los adoquines.

LOCALES 21/03/2023 Lucio Porté Lucio Porté
00b0
Trabajos de pavimentación sobre adoquines

El proyecto presentado este lunes tiene como objetivo que los platenses puedan manifestar su opinión sobre el último proyecto presentado por Garro para asfaltar más de 75 cuadras.

Granillo Fernández expreso en las últimas horas que “Resulta fundamental consultar a la ciudadanía sobre aquellos temas que implican modificaciones estructurales de la planificación de la Ciudad. En ese sentido, es conveniente saber su opinión previa a realizar una nueva modificación a una ordenanza que ya revestía el carácter de excepcional, como es el caso de la 11738 – modificatoria de la 9008-.”

La normativa presentada por el ejecutivo municipal y del cual el bloque del Frente de Todos se opone incluye las siguientes arterias:

  • Avenida 7 entre 65 y Plaza España
  • Calle 3 en el tramo comprendido entre calle 35 y diagonal 74
  • Calle 4 en el tramo comprendido entre calles 44 y 46 y también entre 60 y 66
  • Calle 5 en el tramo comprendido entre 62 y 72
  • Calle 9 entre 39 y 43 y desde 64 a 66
  • Calle 10 entre 39 y 41
  • Calle 11 desde 39 a 42
  • Calle 15 entre 58 y 60
  • Calle 61 entre calles 13 y 15
  • Calle 62 a lo largo de 15 cuadras con empedrado entre las calles 1 y 16
  • Calle 63 entre las avenidas 7 y 13
  • Calle 65, en el tramo comprendido entre 1 y 12

“Hay múltiples manifestaciones comunitarias en contra de la cobertura de los adoquines con carpeta asfáltica, fundando dicha postura en causas de carácter arquitectónico, patrimonial e incluso funcional” aseguro el vicepresidente segundo del cuerpo deliberativo platense.

En la sesión de este lunes de la comisión de planeamiento donde ingreso el expediente a tratar un grupo de vecinos no pudo manifestar su posición por imposición de la titular de la misma, Lucia Barbier.

suscribite

Últimas noticias
Te puede interesar
Farmacia

Farmacias de Turno para el Mes de Marzo en La Plata y Alrededores

Lucio Porté
LOCALES 01/03/2024

En Sicardi, la Farmacia Pagoto, ubicada en 659 e/9 y 10, estará atendiendo el viernes 8 y el domingo 24 de marzo. En Arana, la Farmacia 637, situada en la intersección de la 637 y 9bis, brindará sus servicios el sábado 2 y el lunes 18 de marzo. Siempre desde las 8:30 hs.

Inició el ciclo lectivo en el Fines de Arana

Arranca un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines en espacios de memoria

Lucio Porté
LOCALES 18/03/2024

En un gesto significativo que fusiona la educación con la memoria histórica, cuatro espacios de memoria en la provincia de Buenos Aires se preparan para el inicio de un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines. Esta iniciativa, que ofrece educación para adultos, representa un compromiso con la inclusión y la justicia social, al tiempo que honra la memoria de las víctimas del terrorismo de estado.

En qué estado está el proyecto de la Secundaria en Ignacio Correas

En qué estado está el proyecto de la Secundaria en Ignacio Correas

Lucio Porté
LOCALES 13/04/2024

Las expectativas de contar con una escuela secundaria en Ignacio Correas han sido motivo de esperanza para la comunidad, especialmente para aquellos que entienden la necesidad e importancia de este establecimiento educativo en la zona, como lo expresó Bárbara durante una entrevista reciente. Cómo sigue el proyecto.

alak

Alak inauguró el 81° período de sesiones del Concejo deliberante de la ciudad

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, delineó una visión ambiciosa durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Con un enfoque claro en la reconstrucción de la administración pública y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos platenses, Alak destacó la necesidad de revalorizar la ciudad como capital provincial. Su discurso, centrado en la transparencia, el orden y la eficiencia, marcó el inicio de una nueva etapa en la gestión municipal.

Lo más visto
Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Los Ortiz, una familia folclórica

Los Ortiz, una familia folclórica

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del 136° aniversario de Villa Garibaldi, la emblemática familia folclórica, los Ortiz, brilló en el escenario de la Plaza Ángel Colabella. La presentación, parte de los espectáculos programados para la celebración, atrajo a una numerosa audiencia que se congregó para disfrutar de la música y el talento local.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo