Garro pidió que “se dejen de lado las disputas políticas” y reclamó “una mesa de trabajo junto a los intendentes”

El intendente de la Capital de la Provincia de Buenos Aires, Julio Garro (@juliogarro), se refirió al despliegue de gendarmes que ordenó el gobierno nacional en el Gran Buenos Aires. 

LOCALES 23/03/2023 Lucio Porté Lucio Porté
00B
Julio Garro en la instalación de cámaras de seguridad en Altos de San Lorenzo

“Es una buena medida para atender el flagelo de la inseguridad, que se convoque a los intendentes a una mesa de trabajo para dar batalla contra el delito”, analizó. 

“La inseguridad es uno de los principales problemas que afectan diariamente a nuestros vecinos”, expresó el mandatario de la capital bonaerense; y aseguró: “El envío de fuerzas federales que se plantea de parte de las autoridades, es sin duda una buena medida para atender este flagelo”. 

En ese sentido, Garro consideró que “es fundamental que se dejen de lado las disputas políticas y se convoque a los intendentes a una mesa de diálogo y de trabajo, para articular esfuerzos y dar batalla a la avanzada del delito y el narcotráfico en la Provincia”.

Cabe recordar que el Municipio de La Plata impulsa una red integral de prevención inteligente y lucha contra el delito, la cual incluye alrededor de 1200 cámaras de seguridad conectadas al moderno Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), la adquisición de nuevos móviles, más luces LED y casetas de seguridad en plazas y parques, entre otras medidas.

suscribite

Te puede interesar
ejercito

Abren inscripciones para Soldados Voluntarios en el Regimiento de Infantería Mecanizado 7 del Ejército Argentino

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El Regimiento de Infantería Mecanizado 7 del Ejército Argentino ha anunciado la apertura de inscripciones para aquellos ciudadanos argentinos que deseen formar parte de las filas militares como Soldados Voluntarios. Esta convocatoria representa una oportunidad única para aquellos interesados en servir al país y adquirir experiencia en el ámbito militar.

Encuentro de Memoria en Ignacio Correas: Compartiendo Historias de un Pueblo

Actividades conmemorativas por el Día de la Memoria en la Biblioteca "El Humedal"

Lucio Porté
LOCALES 22/03/2024

El próximo sábado 23 de marzo, la Biblioteca "El Humedal", ubicada en el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se convertirá en el escenario de un encuentro significativo en conmemoración al Día de la Memoria. Poli Carzolio, responsable de la biblioteca, compartió detalles sobre las actividades planificadas en una entrevista en el programa "Punto de Encuentro" de Sicardi TV.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo