Fabiola Mosquera encabezó el Plenario provincial de la militancia de la UPCNBA

La secretaria General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, Fabiola Mosquera, encabezó ayer, junto con el secretario de Finanzas, Héctor Nieves, el Plenario provincial de la Militancia de la organización gremial.

LOCALES 28/03/2023 Lucio Porté Lucio Porté
00A
Fabiola Mosquera junto a Axel Kicillof en el plenario de UPCN

El encuentro, que se desarrolló en el estadio cubierto del Camping “Carlos Quintana” de la localidad de Arana, contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, en el cierre de la actividad, acompañado por ministros y funcionarios de su gabinete. Además, estuvieron presentes en la parte final de la jornada los miembros del triunvirato de la CGT Regional Julio Castro (Obras Sanitarias) y Antonio Di Tomasso (UOM).

Del plenario tomaron parte más de 5000 delegados, delegadas, afiliados y afiliadas de los 135 municipios de la provincia, además de los secretarios que integran la comisión directiva provincial de la UPCNBA.

Al referirse a los delegados, afiliados y militantes, Fabiola Mosquera anunció: "Hemos decidido, con el secretario de Finanzas, Héctor Nieves, subir del 70% al 80% la cobertura de medicamentos para todos y todas las compañeras de interior. Compañeros, también vamos a devolverles por reintegro todas las prácticas médicas, una cobertura que también necesitaban nuestros afiliados y afiliadas".

Al dirigirse a la militancia presente, Mosquera sostuvo que “para mí es un orgullo verlos acá, porque todos los delegados de la provincia que hoy vinieron, vinieron a apoyarnos. Ustedes saben que me apoyaron en el peor momento, que apoyaron a una compañera en los momentos más difíciles y se los agradezco con el corazón”.

En cuanto a las paritarias salariales de los últimos años, la secretaria General destacó que “los salarios siempre acompañaron a la inflación, con acuerdos paritarios con tramos cortos y con cláusulas de revisión”.

A su turno, Kicillof agradeció el recibimiento de la organización gremial. “Quiero en primer lugar, agradecerle a Fabiola y, a través de ella, a toda la Comisión, a toda la mesa de UPCN, por haberme dado el privilegio de acompañarlos en esta jornada que reúne a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. Yo no sé, Fabiola, si esto se puede describir con palabras”.

“Lo decía Fabiola. Justamente la provincia Buenos Aires es el motor, la locomotora, el corazón productivo de la Argentina, que estuvo casi un año sin ministro de Producción”, dijo el gobernador, quien añadió –en referencia a la administración provincial anterior- que “vinieron a destruir el aparato productivo argentino y la que más sufrió fue la provincia de Buenos Aires”.

“Para los que no tienen ni las posibilidades ni los recursos, los derechos de cada uno surgen de un Estado presente, de un Estado que protege, que cuida, de un Estado inteligente”, añadió el Gobernador.

suscribite

Te puede interesar
Inició el ciclo lectivo en el Fines de Arana

Arranca un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines en espacios de memoria

Lucio Porté
LOCALES 18/03/2024

En un gesto significativo que fusiona la educación con la memoria histórica, cuatro espacios de memoria en la provincia de Buenos Aires se preparan para el inicio de un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines. Esta iniciativa, que ofrece educación para adultos, representa un compromiso con la inclusión y la justicia social, al tiempo que honra la memoria de las víctimas del terrorismo de estado.

Encuentro de Memoria en Ignacio Correas: Compartiendo Historias de un Pueblo

Actividades conmemorativas por el Día de la Memoria en la Biblioteca "El Humedal"

Lucio Porté
LOCALES 22/03/2024

El próximo sábado 23 de marzo, la Biblioteca "El Humedal", ubicada en el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se convertirá en el escenario de un encuentro significativo en conmemoración al Día de la Memoria. Poli Carzolio, responsable de la biblioteca, compartió detalles sobre las actividades planificadas en una entrevista en el programa "Punto de Encuentro" de Sicardi TV.

Lo más visto
6

Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

Lucio Porté
POLICIALES 22/04/2024

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

8

Jornada de Donación de Sangre en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 25/04/2024

La jornada de donación de sangre se llevará a cabo este sábado 27 de abril en las instalaciones del club (calle 650 esquina 4). Esta actividad, que se realiza habitualmente, busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y colaborar con el Instituto de Hemoterapia.

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

Una de las actividades del Club Unidos por Garibaldi llevó a cabo una demostración. Viví con nosotros esta muestra de Karate. Iaaaaaa!!! #karate #cobrakai

Recibe las noticias en tu mail cada domingo