
Reunión de trabajo entre Alak y Hourcade para potenciar el desarrollo regional
Las autoridades se comprometieron a seguir trabajando de manera articulada entre ambas ciudades.




Se realizó un emotivo acto en el Regimiento de Infantería Mecanizada N° 7 "Coronel Conde" en Arana para honrar a los veteranos y caídos de la Guerra de Malvinas. La ceremonia contó con la presencia de veteranos de la guerra de Atlántico Sur
LOCALES03 de abril de 2023
Lucio Porté

En una emotiva ceremonia que tuvo lugar en el Regimiento de Infantería Mecanizado N° 7 "Coronel Conde", en la localidad de Arana, se rindió homenaje a los veteranos de la Guerra de Malvinas en conmemoración del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
El acto comenzó a las 9 de la mañana con la presencia de veteranos de la guerra de Atlántico Sur y la bendición del capellán de la unidad. Posteriormente, se leyeron las palabras del jefe del estado mayor general del ejército, Guillermo Olegario Pereda, quien destacó la importancia de la memoria y el reconocimiento a los héroes que lucharon en esa gesta histórica.
El jefe de la guarnición, el teniente coronel Walter Alexander Parszyk, cerró el acto con un sentido discurso en el que resaltó la importancia de recordar y honrar a aquellos que dieron su vida por la patria. Asimismo, se destacó el compromiso de las fuerzas armadas para seguir trabajando por la soberanía argentina en las islas Malvinas.
El momento más emotivo del acto se dio cuando se leyó el nombre de cada uno de los soldados de la unidad caídos en las islas, y desde su posición, un soldado gritaba "presente". Esta conmovedora acción recordó a todos los presentes el sacrificio y la valentía de los soldados que dieron su vida por la patria.
Para finalizar, se ofreció a los presentes un chocolate caliente y tortas fritas como muestra de agradecimiento y homenaje a todos los veteranos de guerra. Este acto demostró una vez más el compromiso y la solidaridad de la comunidad en la memoria y reconocimiento de aquellos que lucharon por la soberanía argentina en la Guerra de Malvinas.





Las autoridades se comprometieron a seguir trabajando de manera articulada entre ambas ciudades.

La reconocida piloto acróbata platense, Jenny Dillon, participará de la 44° Convención Anual en Vuelo de la EAA Argentina. El evento, considerado el más importante del sector en el país, se llevará a cabo el 14 y 15 de marzo de 2026 en General Rodríguez. Dillon realizará una exhibición técnica de alto nivel a bordo de su avión Super Decathlon.

Un vecino de Parque Sicardi perdió su billetera marrón este mediodía mientras circulaba por el barrio. El objeto contiene documentación personal clave y una suma importante de dinero destinada al pago de servicios. Quienes tengan información pueden comunicarse al 221 363-0117.

Se solicitan dadores de sangre, preferentemente del grupo 0 Negativo, para el paciente Hector Argüello. Los interesados deben acercarse al Instituto de Hemoterapia de La Plata (calle 71 entre 26 y 27) y enviar el comprobante al teléfono 2215459736.

El Bioparque de La Plata informó el fallecimiento de Tomy, el chimpancé macho que habitaba en el predio desde hace 46 años. El ejemplar, que no presentaba enfermedades previas, fue hallado sin vida este miércoles en su recinto externo tras una jornada de comportamiento habitual.

Vecinos de la zona denuncian que el relleno del terreno con tierra proveniente de la obra del acueducto de calle 18 eleva el nivel del suelo y genera riesgos de inundación. Por su parte, la delegación municipal asegura que se trata de un acopio transitorio para facilitar la logística de la empresa y que el predio será nivelado al finalizar las tareas.

El siniestro ocurrió este lunes al mediodía en una propiedad ubicada entre 6 bis y 7. No hubo heridos de gravedad, pero una familia perdió todas sus pertenencias. Trabajaron bomberos de Villa Elvira y Los Hornos.

Se solicitan dadores de sangre, preferentemente del grupo 0 Negativo, para el paciente Hector Argüello. Los interesados deben acercarse al Instituto de Hemoterapia de La Plata (calle 71 entre 26 y 27) y enviar el comprobante al teléfono 2215459736.

Un vecino de Parque Sicardi perdió su billetera marrón este mediodía mientras circulaba por el barrio. El objeto contiene documentación personal clave y una suma importante de dinero destinada al pago de servicios. Quienes tengan información pueden comunicarse al 221 363-0117.

Las autoridades se comprometieron a seguir trabajando de manera articulada entre ambas ciudades.

Un hombre de 47 años perdió la vida este jueves tras sufrir una descompensación en su vivienda de 20 bis entre 664 y 665 mientras se encontraba almorzando. A pesar del auxilio de los vecinos y los intentos de reanimación, la ambulancia arribó casi una hora después del primer llamado, confirmando el deceso en el lugar.

