La ciudad celebrará el "Día de la Solidaridad Platense"

Tras aprobarse la iniciativa impulsada por el intendente de La Plata Julio Garro para designar el 2 de abril como el “Día de la Solidaridad Platense”, el Jefe Comunal agradeció a todos los espacios que integran el Concejo Deliberante y valoró: “Hoy es otro día importantísimo para los platenses”. 

LOCALES 03/04/2023 Lucio Porté Lucio Porté
01i
Concejo deliberante de La Plata

El intendente de la ciudad, Julio Garro, agradeció a los concejales por apoyar la declaración del Día de la Solidaridad Platense por votación unánime.

“Desde ahora, cada 2 de abril se conmemorará el Día de la Solidaridad Platense, donde honraremos a los vecinos que, sin esperar nada a cambio, ayudan a otros por amor y respeto a la ciudad”, sostuvo el mandatario. 

En ese sentido, valoró que servirá para reconocer y recordar: “A todos los que, hace 10 años, en nuestro momento más duro, estuvieron dando una mano a sus vecinos, levantando muebles, limpiando y donando. Son un orgullo para todos los platenses”, concluyó Garro. 

La declaración se concretó luego de que, por unanimidad, los ediles aprobaran el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal, el cual también incluye la entrega de reconocimientos en cada aniversario a vecinos y organizaciones que se hayan destacado durante todo el año en el ejercicio de la solidaridad

“En esta época difícil que estamos atravesando, a través de esta iniciativa también queremos reconocer a quienes ayudan a otros de manera permanente y desinteresada, con lo que tienen y lo que pueden, sin pedir nada a cambio”, dijo el intendente. 

Finalmente, Garro, añadió: “Además, es una forma de resaltar el empuje que tenemos los platenses y nuestra capacidad para enfrentar las adversidades”.

suscribite

Te puede interesar
Semana Santa en la Capilla San Pedro

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Con motivo del inicio de la Semana Santa, Cristina Storchi de la Capilla San Pedro de Villa Garibaldi compartió detalles sobre las celebraciones que se llevarán a cabo durante estos días de reflexión y fe.

Invasión de mosquitos: una nube zumbante en Arana

Mosquitos en masa: llega la fumigación a la región

Lucio Porté
LOCALES 20/02/2024

Un usuario compartió con Sicardi TV un video capturado en 22 y 637 donde pueden verse nubes de mosquitos. La municipalidad aclaró que se trata de un mosquito de tormenta y no tiene relación con el Dengue. Hoy estarán fumigando en la zona.

aedes_aegypti

Se declaró el brote de dengue en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Se da después de la muerte de un hombre de 42 años con un caso confirmado de esta enfermedad. La declaración de esta situación epidemiológica es fundamental para dirigir acciones y optimizar recursos. La Municipalidad acentúa los operativos de prevención.

8

En Ignacio Correas organizan una rifa para mejorar la escuela 108

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

La Cooperadora de la Escuela Primaria N°108 de Ignacio Correas organiza un sorteo de un lechón asado para recaudar fondos destinados a la construcción de un tapial para el establecimiento educativo. La iniciativa busca mejorar la seguridad y privacidad de la escuela, así como poner en valor áreas en desuso por falta de mantenimiento. Contacto por WhatsApp al 2215642568.

Lo más visto
Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

Lucio Porté
24/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Ana Negrete, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata, compartió su visión sobre la importancia de esta celebración y el papel fundamental de la cultura local en la construcción de comunidad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo