La ciudad celebrará el "Día de la Solidaridad Platense"

Tras aprobarse la iniciativa impulsada por el intendente de La Plata Julio Garro para designar el 2 de abril como el “Día de la Solidaridad Platense”, el Jefe Comunal agradeció a todos los espacios que integran el Concejo Deliberante y valoró: “Hoy es otro día importantísimo para los platenses”. 

LOCALES03/04/2023Lucio PortéLucio Porté
01i
Concejo deliberante de La Plata

El intendente de la ciudad, Julio Garro, agradeció a los concejales por apoyar la declaración del Día de la Solidaridad Platense por votación unánime.

“Desde ahora, cada 2 de abril se conmemorará el Día de la Solidaridad Platense, donde honraremos a los vecinos que, sin esperar nada a cambio, ayudan a otros por amor y respeto a la ciudad”, sostuvo el mandatario. 

En ese sentido, valoró que servirá para reconocer y recordar: “A todos los que, hace 10 años, en nuestro momento más duro, estuvieron dando una mano a sus vecinos, levantando muebles, limpiando y donando. Son un orgullo para todos los platenses”, concluyó Garro. 

La declaración se concretó luego de que, por unanimidad, los ediles aprobaran el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal, el cual también incluye la entrega de reconocimientos en cada aniversario a vecinos y organizaciones que se hayan destacado durante todo el año en el ejercicio de la solidaridad

“En esta época difícil que estamos atravesando, a través de esta iniciativa también queremos reconocer a quienes ayudan a otros de manera permanente y desinteresada, con lo que tienen y lo que pueden, sin pedir nada a cambio”, dijo el intendente. 

Finalmente, Garro, añadió: “Además, es una forma de resaltar el empuje que tenemos los platenses y nuestra capacidad para enfrentar las adversidades”.

suscribite

Te puede interesar
Comienza el verano 25/26

Llegó el verano: hoy es el día más largo del año

Lucio Porté
LOCALES21/12/2025

Este domingo, puntualmente a las 12:03 hora argentina, se produjo el solsticio de diciembre, marcando el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Este fenómeno determina que hoy sea la jornada con la mayor cantidad de horas de luz solar de todo el ciclo anual.

OPERATIVO SOL A SOL 2025/26: Kicillof presenta el mega despliegue para el Verano

Kicillof Presentó el "Operativo de Sol a Sol 2025/26": seguridad y fomento al turismo para la temporada de verano

Lucio Porté
LOCALES20/12/2025

El gobernador Axel Kicillof encabezó en Santa Clara del Mar el lanzamiento de la temporada estival, presentando el Operativo de Sol a Sol 2025/26. Este despliegue incluye más de 20.000 efectivos policiales, un refuerzo significativo en salud y una batería de medidas económicas y culturales destinadas a sostener el turismo local en la provincia de Buenos Aires. El mandatario provincial enfatizó el esfuerzo en contraste con las políticas del Gobierno nacional.

Lo más visto
Comienza el verano 25/26

Llegó el verano: hoy es el día más largo del año

Lucio Porté
LOCALES21/12/2025

Este domingo, puntualmente a las 12:03 hora argentina, se produjo el solsticio de diciembre, marcando el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Este fenómeno determina que hoy sea la jornada con la mayor cantidad de horas de luz solar de todo el ciclo anual.

🔥 INCENDIO FUERA DE CONTROL en Altos de San Lorenzo: 13 y 605

Incendio de magnitud en Altos de San Lorenzo: vecinos denuncian abandono

Lucio Porté
POLICIALES26/12/2025

Un quema de basura fuera de control en 13 y 605 se extendió rápidamente por campos linderos, llegando hasta la calle 20. Bomberos de Villa Elvira trabajan en el lugar mientras los vecinos colaboran con baldes para proteger sus viviendas ante la falta de mantenimiento de pastizales y fallas en la recolección de residuos.

Se estrena "Billete"

🎬 ¡Hoy hay cine bajo las estrellas en Sicardi!

Lucio Porté
QUÉ HAGO?27/12/2025

Este sábado 27 de diciembre, el espacio "Cine de Barrio" presenta el estreno de la película "Billete", dirigida por Martín "Brujo" Conti. El evento, de entrada libre y gratuita, se realizará al aire libre en la intersección de las calles 18 bis y 655 con una propuesta que integra arte y gastronomía local.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo