Comienza la última etapa de obras en el barrio Renabap de 630

Este martes, con la visita de autoridades del Concejo nacional de coordinación de políticas sociales y concejales de la ciudad se puso en marcha la última etapa de una obra muy esperada por los vecinos.
LOCALES12 de abril de 2023Lucio PortéLucio Porté

Recorrida por la obra

Este martes, en el barrio Renabap de calle 630, se puso en marcha la última etapa de construcción del polideportivo y SUM, una obra financiada por el gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo y la Secretaría de Integración Social Urbana. El evento contó con la presencia de autoridades locales y miembros de la comunidad, quienes celebraron que esta importante obra que beneficiará a los vecinos de la zona entre en su etapa final.

El polideportivo, un espacio pensado para promover la práctica del deporte y la recreación, cuenta con instalaciones modernas y adecuadas para la práctica de diversas disciplinas. Asimismo, el SUM, un lugar de integración comunitaria, ofrecerá servicios como biblioteca, acceso a internet y actividades recreativas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio.

Sin embargo, según destacan, la obra estuvo marcada por diversas trabas municipales que retrasaron su finalización. Según relataron los protagonistas del proyecto, el municipio puso obstáculos como la clausura de la obra, lo que generó dificultades para su culminación. Fue necesario el apoyo del Consejo Deliberante, para superar las trabas y lograr la continuidad de la obra.

Durante la recorrida, se destacó la importancia de contar con espacios de calidad para la práctica del deporte y la recreación en los barrios populares, brindando a los habitantes oportunidades de desarrollo y promoviendo la integración comunitaria. Además, se resaltó el compromiso de los trabajadores de la economía social, más de 70 personas involucradas en la construcción de la obra, así como el apoyo del gobierno nacional en la financiación del proyecto.

En este sentido, se destacó la necesidad de una mayor presencia y apoyo del municipio en la mejora de las condiciones de vida de los barrios populares, a través de la inversión en infraestructura y la atención de las necesidades de la comunidad.

De la recorrida participaron, acompañando al secretario general de la CTA La Plata - Ensenada; Nicolás Carvalho, Subsecretario de políticas sociales del Consejo nacional de coordinación de políticas sociales y los concejales del Frente de Todos de La Plata, Cintia Mansilla y Juan Manuel Granillo Fernandez. Con la inauguración de este polideportivo y SUM, proyectada para dentro de unos 60 días, se espera que los habitantes del barrio puedan disfrutar de un espacio adecuado para la práctica del deporte, el desarrollo de actividades recreativas y la integración comunitaria.

Te puede interesar
Reparación de la calle 650 entre 4 y Av. 7

Reparan la calle 650 para un evento deportivo en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES03 de septiembre de 2026
Maquinaria vial de la delegación de Parque Sicardi intervino el tramo de calle 650 entre Avenida 7 y 4 por una actividad atlética comunitaria. Se trata de Garibaldi Late, una jornada solidaria para la compra de una DEA (Defibrilador Externo Automático). En contraste, frentistas de 650 entre 117 y 119 advierten sobre el quiebre de un caño pluvial, riesgo de aislamiento y falta de recolección de restos de poda.
Barrio Aeropuerto: juntan firmas por peligro de derrumbe en las escuelas N° 27 y 82

"La escuela se está derrumbando": madres del Barrio Aeropuerto denuncian que sus hijos cursan solo dos o tres días por semana

Lucio Porté
LOCALES02 de septiembre de 2026
Hace casi un año que la Escuela N° 27 "Crucero Gral. Belgrano" y la Secundaria N° 82, que comparten edificio en calle 4 entre 611 y 612, funcionan con un sistema de rotación de aulas por riesgo estructural. Las familias denuncian falta de respuestas oficiales, aulas clausuradas, grietas visibles y un cronograma que reduce la asistencia de cada curso a apenas dos o tres días semanales. Piden una intervención urgente antes de que "pase una tragedia".
Lo más visto
Reparación de la calle 650 entre 4 y Av. 7

Reparan la calle 650 para un evento deportivo en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES03 de septiembre de 2026
Maquinaria vial de la delegación de Parque Sicardi intervino el tramo de calle 650 entre Avenida 7 y 4 por una actividad atlética comunitaria. Se trata de Garibaldi Late, una jornada solidaria para la compra de una DEA (Defibrilador Externo Automático). En contraste, frentistas de 650 entre 117 y 119 advierten sobre el quiebre de un caño pluvial, riesgo de aislamiento y falta de recolección de restos de poda.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo