Comienza la última etapa de obras en el barrio Renabap de 630

Este martes, con la visita de autoridades del Concejo nacional de coordinación de políticas sociales y concejales de la ciudad se puso en marcha la última etapa de una obra muy esperada por los vecinos.

LOCALES 12/04/2023 Lucio Porté Lucio Porté

Recorrida por la obra

Este martes, en el barrio Renabap de calle 630, se puso en marcha la última etapa de construcción del polideportivo y SUM, una obra financiada por el gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo y la Secretaría de Integración Social Urbana. El evento contó con la presencia de autoridades locales y miembros de la comunidad, quienes celebraron que esta importante obra que beneficiará a los vecinos de la zona entre en su etapa final.

El polideportivo, un espacio pensado para promover la práctica del deporte y la recreación, cuenta con instalaciones modernas y adecuadas para la práctica de diversas disciplinas. Asimismo, el SUM, un lugar de integración comunitaria, ofrecerá servicios como biblioteca, acceso a internet y actividades recreativas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio.

Sin embargo, según destacan, la obra estuvo marcada por diversas trabas municipales que retrasaron su finalización. Según relataron los protagonistas del proyecto, el municipio puso obstáculos como la clausura de la obra, lo que generó dificultades para su culminación. Fue necesario el apoyo del Consejo Deliberante, para superar las trabas y lograr la continuidad de la obra.

Durante la recorrida, se destacó la importancia de contar con espacios de calidad para la práctica del deporte y la recreación en los barrios populares, brindando a los habitantes oportunidades de desarrollo y promoviendo la integración comunitaria. Además, se resaltó el compromiso de los trabajadores de la economía social, más de 70 personas involucradas en la construcción de la obra, así como el apoyo del gobierno nacional en la financiación del proyecto.

En este sentido, se destacó la necesidad de una mayor presencia y apoyo del municipio en la mejora de las condiciones de vida de los barrios populares, a través de la inversión en infraestructura y la atención de las necesidades de la comunidad.

De la recorrida participaron, acompañando al secretario general de la CTA La Plata - Ensenada; Nicolás Carvalho, Subsecretario de políticas sociales del Consejo nacional de coordinación de políticas sociales y los concejales del Frente de Todos de La Plata, Cintia Mansilla y Juan Manuel Granillo Fernandez. Con la inauguración de este polideportivo y SUM, proyectada para dentro de unos 60 días, se espera que los habitantes del barrio puedan disfrutar de un espacio adecuado para la práctica del deporte, el desarrollo de actividades recreativas y la integración comunitaria.

Últimas noticias
Te puede interesar
Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Una Rama Gigante derriba cableado eléctrico en 643

Una rama gigante provoca caída del cableado eléctrico en 643

Lucio Porté
LOCALES 14/03/2024

En horas del mediodía, la comunidad de Villa Garibaldi se vio sumida en el caos tras un incidente protagonizado por una rama de dimensiones impresionantes. La caída del cableado eléctrico e internet dejó a los vecinos incomunicados y sin energía, evidenciando nuevamente las fragilidades de la infraestructura local.

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

Inició el ciclo lectivo en el Fines de Arana

Arranca un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines en espacios de memoria

Lucio Porté
LOCALES 18/03/2024

En un gesto significativo que fusiona la educación con la memoria histórica, cuatro espacios de memoria en la provincia de Buenos Aires se preparan para el inicio de un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines. Esta iniciativa, que ofrece educación para adultos, representa un compromiso con la inclusión y la justicia social, al tiempo que honra la memoria de las víctimas del terrorismo de estado.

9

Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes, dio inicio a la Edición 33 de Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. El evento incluirá una etapa interregional y concluirá con la Final Provincial en Mar del Plata.

Lo más visto
8

Jornada de Donación de Sangre en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 25/04/2024

La jornada de donación de sangre se llevará a cabo este sábado 27 de abril en las instalaciones del club (calle 650 esquina 4). Esta actividad, que se realiza habitualmente, busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y colaborar con el Instituto de Hemoterapia.

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

Una de las actividades del Club Unidos por Garibaldi llevó a cabo una demostración. Viví con nosotros esta muestra de Karate. Iaaaaaa!!! #karate #cobrakai

Los Ortiz, una familia folclórica

Los Ortiz, una familia folclórica

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del 136° aniversario de Villa Garibaldi, la emblemática familia folclórica, los Ortiz, brilló en el escenario de la Plaza Ángel Colabella. La presentación, parte de los espectáculos programados para la celebración, atrajo a una numerosa audiencia que se congregó para disfrutar de la música y el talento local.

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Juane Skrt, reconocido músico local, compartió su historia desde los inicios en Viedma hasta su consolidación como solista en La Plata, reflexionando sobre la escena musical del barrio y sus proyectos futuros.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo