La ciudad se prepara para recibir el mundial Sub-20 de fútbol

La Plata fue elegida como una de las sedes del Mundial Sub-20 de fútbol, que se volverá a disputar en Argentina después de 22 años. Preparativos para recibir a miles de visitantes con propuestas culturales, gastronómicas y turísticas.

LOCALES 23/04/2023 Lucio Porté Lucio Porté
1

“La ciudad logró un crecimiento visible y está muy bien preparada para recibir visitantes de todo el mundo”, expresó el intendente Julio Garro, y resaltó: “Esta designación consolida el crecimiento de los últimos años en hotelería, gastronomía y turismo, el cual afianza a La Plata como destino de turismo receptivo”.

Según se informó, la capital bonaerense oficiará como uno de los puntos de la competencia, que también se desarrollará en Santiago del Estero, San Juan y Mendoza entre el 20 de mayo y el 11 de junio de 2023. 

Además de su distintiva arquitectura y las propuestas culturales que ofrece de forma ininterrumpida, La Plata también se destaca por su actividad gastronómica y cervecera, que la consolidan como uno de los polos productivos más reconocidos de la región.

Entre las opciones que se extienden en zonas como Meridiano V, Diagonal 74, City Bell, Gonnet y Los Hornos (entre otros barrios) hay cervecerías, cadenas, restaurantes clásicos, locales de cocina oriental, pizzerías, cafeterías, casas de té y heladerías artesanales.

Asimismo, el titular del Ente Municipal de Turismo (EMATUR), Daniel Loyola, valoró también el arribo de importantes hoteles de categoría que han logrado ampliar las plazas para turistas, entre ellos el Howard Johnson, el Grand Brizo, el Land Plaza y el Days Inn. 

En paralelo, la Municipalidad intensificó las acciones para recibir a miles de personas a través de tareas permanentes en los diferentes centros comerciales, museos y centros culturales, al tiempo que pondrá en marcha grillas especiales de espectáculos, recorridas turísticas y paseos.   

“La expansión de la gastronomía y el corredor productivo platense ha definido una identidad tan variada que se adapta a los distintos tipos de consumidores del plano internacional”, valoró Loyola en la previa del evento.

suscribite

Te puede interesar
Restauran baranda del puente de 637

Restauran baranda del puente de 637

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

Tras el peligroso colapso de una baranda en el puente de 637, ubicado sobre la Av. 7, la delegación de Villa Garibaldi tomó acción reparadora. La intervención se considera vital para la seguridad de quienes transitan por el lugar, especialmente los estudiantes que utilizan la vereda adyacente a diario.

Screenshot_20240227_184218_Gallery

Usuarios de micros de Villa Garibaldi volverán a tener su garita

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Tras un periodo de incertidumbre y varias gestiones, finalmente se vislumbra una solución para el problema de la garita de micros en la intersección de 659 y 11 en La Plata. Propietarios del local de la esquina confirman que esta semana se llevará a cabo la reinstalación de este importante punto de espera para los usuarios del transporte público.

Lo más visto
Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo