La ciudad se prepara para recibir el mundial Sub-20 de fútbol

La Plata fue elegida como una de las sedes del Mundial Sub-20 de fútbol, que se volverá a disputar en Argentina después de 22 años. Preparativos para recibir a miles de visitantes con propuestas culturales, gastronómicas y turísticas.

LOCALES 23/04/2023 Lucio Porté Lucio Porté
1

“La ciudad logró un crecimiento visible y está muy bien preparada para recibir visitantes de todo el mundo”, expresó el intendente Julio Garro, y resaltó: “Esta designación consolida el crecimiento de los últimos años en hotelería, gastronomía y turismo, el cual afianza a La Plata como destino de turismo receptivo”.

Según se informó, la capital bonaerense oficiará como uno de los puntos de la competencia, que también se desarrollará en Santiago del Estero, San Juan y Mendoza entre el 20 de mayo y el 11 de junio de 2023. 

Además de su distintiva arquitectura y las propuestas culturales que ofrece de forma ininterrumpida, La Plata también se destaca por su actividad gastronómica y cervecera, que la consolidan como uno de los polos productivos más reconocidos de la región.

Entre las opciones que se extienden en zonas como Meridiano V, Diagonal 74, City Bell, Gonnet y Los Hornos (entre otros barrios) hay cervecerías, cadenas, restaurantes clásicos, locales de cocina oriental, pizzerías, cafeterías, casas de té y heladerías artesanales.

Asimismo, el titular del Ente Municipal de Turismo (EMATUR), Daniel Loyola, valoró también el arribo de importantes hoteles de categoría que han logrado ampliar las plazas para turistas, entre ellos el Howard Johnson, el Grand Brizo, el Land Plaza y el Days Inn. 

En paralelo, la Municipalidad intensificó las acciones para recibir a miles de personas a través de tareas permanentes en los diferentes centros comerciales, museos y centros culturales, al tiempo que pondrá en marcha grillas especiales de espectáculos, recorridas turísticas y paseos.   

“La expansión de la gastronomía y el corredor productivo platense ha definido una identidad tan variada que se adapta a los distintos tipos de consumidores del plano internacional”, valoró Loyola en la previa del evento.

suscribite

Te puede interesar
FiNes Arana

Abre la inscripción al plan Fines en Espacios de Memoria de la provincia

Lucio Porté
LOCALES 12/03/2024

A partir de un convenio entre la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense y la Dirección General de Cultura y Educación, el Plan Fines vuelve a implementarse en los Espacios Ex CCDTyE “Destacamento de Arana”, Ex CCDTyE "Pozo de Banfield”; Ex CCDTyE "Brigada de Las Flores" y Ex CCD ESIM, el Faro de Punta Mogotes en Mar del Plata.

aedes_aegypti

Se declaró el brote de dengue en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Se da después de la muerte de un hombre de 42 años con un caso confirmado de esta enfermedad. La declaración de esta situación epidemiológica es fundamental para dirigir acciones y optimizar recursos. La Municipalidad acentúa los operativos de prevención.

02

Se presentaron las nuevas autoridades de Absa

Lucio Porté
LOCALES 30/12/2023

Fueron presentadas las nuevas autoridades de la empresa. Hugo Antonio Jorge Obed y Fernando Gabriel Coronel fueron designados como presidente y vicepresidente respectivamente, mientras que asumieron como nuevos directores Esteban Gonzalo Spivak, Jorge Alberto Paredi y Héctor Hugo Domínguez.

Encuentro de Memoria en Ignacio Correas: Compartiendo Historias de un Pueblo

Actividades conmemorativas por el Día de la Memoria en la Biblioteca "El Humedal"

Lucio Porté
LOCALES 22/03/2024

El próximo sábado 23 de marzo, la Biblioteca "El Humedal", ubicada en el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se convertirá en el escenario de un encuentro significativo en conmemoración al Día de la Memoria. Poli Carzolio, responsable de la biblioteca, compartió detalles sobre las actividades planificadas en una entrevista en el programa "Punto de Encuentro" de Sicardi TV.

Screenshot_20240227_184218_Gallery

Usuarios de micros de Villa Garibaldi volverán a tener su garita

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Tras un periodo de incertidumbre y varias gestiones, finalmente se vislumbra una solución para el problema de la garita de micros en la intersección de 659 y 11 en La Plata. Propietarios del local de la esquina confirman que esta semana se llevará a cabo la reinstalación de este importante punto de espera para los usuarios del transporte público.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Motochorros abordaron a un joven para robarle la bicicleta y el celular

Motochorros abordaron a un joven para robarle la bicicleta y el celular

Lucio Porté
Videos 26/03/2024

El hecho ocurrió en inmediaciones de las calles 96 y 155, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta abordaron a un joven de 17 años. A punta de pistola le sustrajeron la bicicleta y el celular. Vecinos identificaron a los maleantes y personal de la Subcomisaría Arana logró aprehenderlos.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo